"Lo único que le falta son los bigotes"

El diputado del Frente Grande Rodolfo Canini comparó esta mañana el accionar del gobernador Jorge Saqpag con el exgobernador Jorge Sobisch y acusó judicialmente a sus pares que recibieron dádivas por la elección de la vocal del Tribunal Superior de Justicia Soledad Gennari. El expediente fue presentado en la fiscalía del doctor Ascarate.
En declaraciones a la radio Sayhueque, Canini aclaró que "lo que uno no quiere es salir a denunciar este tipo de cosas pero son situaciones graves" y precisó que "denuncié intercambio de favores personales, sectoriales, a cambio de votar a Gennari; con el gobierno provincial por incorporar cesanteados, por pases a planta permanente, por financiamiento de campañas políticas, a otros diputados".
Indicó que "di todos los datos a la justicia pero no es tan difícil develarlo; hay partidos muy chicos que tienen gastos onerosos, algunos de extracción gremial".
Acerca de los dichos mediáticos de "mal perdedor", lo refutó al observar que "si algo sé es perder y solamente le gané dos veces al MPN en El Huecú, el que me acuse le digo que no esta en juego eso, están en juego las instituciones" y preguntó: "la pérdida de la credibilidad es por lo que se dice o por lo que se hace?".
Canini expresó que "esperemos que no caiga como la cámara oculta de Sobisch" y explicó que "quieren garantizar algunos favores de la justicia, hay cientos de funcionarios en el poder judicial y quienes lo pueden garantizar". También señaló al gobernador Jorge Sapag, al indicar que "eligió a Moya que era presidente del Tribunal de Cuentas, hizo lo mismo que hizo Sobisch; para parecerse lo único que le falta son los bigotes".
También resaltó que "la diferencia de Oscar Massei que también venía de la política, es que no era del poder ejecutivo".