El jueves habrá una manifestación frente al hospital pidiendo más médicos

En el marco de un plan de lucha del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune), se realizará pasado mañana una manifestación frente a las puertas del hospital Natalio Burd. Se sigue denunciando la falta de médicos y enfermeros.
Esta mañana el referente local Juan Ferrari, informó que "el jueves primero de octubre de 10 a 14 se reclamarán más cargos para pediatría, ginecología y medicina general" y dijo: "invitamos a la comunidad y toda la población que nos quieran acompañar, para decir que sin recursos humanos por más que tengamos un hospital muy grande y muy lindo, no vamos a poder atender la salud de la población".
Sobre el llamado que a partir de mañana se recibirán curriculum vitae para incorporar personal, dijo que "es importante si bien necesitamos, pero estaría muy bueno que se reconozcan que falta personal para enfermería y medicina, estaría que se hiciera lo mismo, pero el sistema no es lo suficientemente atractivo, quedarían vacíos los llamados, hay gente que viene renunciando al sistema público y se van con tristeza porque no hay quien los reemplace".
Por su parte, la médica Victoria Dirube dijo que "quedan cuatro personas para el servicio y es imposible; atendemos quinientos recién nacidos, más la consulta ambulatoria y hay personal a punto de jubilarse; son realidades que no conseguimos a nadie por las condiciones laborales". Explicó que "estamos cubriendo como podemos, los que estamos, pero esto a muy corto plazo no podrá mantenerse más" y señaló que "antes era un orgullo pertenecer al sistema público, pero también se ha perdido la mística que el sistema de salud daba respuestas".