Los Valles
Reclamos en la Policía
00:40 03/07/2013
NEUQUÉN (AN).- Dos asociaciones vinculadas al personal de la policía neuquina reclamaron un incremento salarial para la fuerza del 35% y repudiaron al jefe de la policía Raúl Laserna por la inacción en materia sueldos.
Glenda Novoa de la asociación familiares de policías de Zapala aseguró que "da pena escuchar a un jefe de policía que no se preocupa realmente por la tropa. Acá no solamente se va el personal que cumple los 25 años de antigüedad, sino que se están yendo agentes que no llevan más de cinco años por una cuestión económica".
"Es indignante que todos los gremios hayan pedido un 35% y que Laserna haya dicho que con un 10 a 15% la policía está bien", declaró Novoa.
"Laserna no defiende a la tropa. Hace y dice lo que dice el gobernador Jorge Sapag. Mientras tengamos jefes como ellos la policía va a necesitar un gremio", remató la mujer.
Andrés Botto de la Asociación de Suboficiales de la policía (AsubPol), que todavía aguarda la personería jurídica, explicó que "no quieren que funcionemos porque dicen que queremos hacer un gremio y nosotros reclamamos por mejoras al personal y la vida del policía también pasa por la necesidad salarial".