Sabbatella respaldó a los candidatos del FpV

31-07-201301:30| Regionales |PRIMARIAS 2013   
Dijo que hay que poner a Neuquén “en sintonía con el proceso de transformación que vive el país”.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Aseguró que Marcelo Fuentes es el hombre que Cristina Fernández "eligió para encabezar esta propuesta".

Neuquén > 
El titular del AFSCA, Martín Sabbatella, se hizo presente ayer en Neuquén para apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria (FpV) y señaló que “hay que pensar una estrategia política para poner definitivamente a la provincia en sintonía con el proceso de transformación que vive el país”.
En una conferencia de prensa  -en la que estuvo acompañado por el senador Marcelo Fuentes (cabeza de lista y que aspira a renovar su banca), Teresa Rioseco (segunda en la nómina), Darío Martínez (candidato a diputado) y el intendente de Centenario, Javier Bertoldi- Sabbatella sostuvo que este proyecto que comenzó en 2003  “es el mejor de nuestra historia, de las tradiciones nacionales y populares de nuestro país y de Latinoamérica”.
Respecto de su partido, Nuevo Encuentro, dijo que integran este espacio del Frente para la Victoria porque se identifican “con una identidad común, aún viniendo de distintos lugares”, y aseguró: “No hay nada más peronista que ser kirchnerista en el siglo XXI y nada más de izquierda porque a la izquierda del kirchnerismo no hay nada. Permite ser lo que soñamos en mucho tiempo”.
“Es reconocerse en la resistencia a la dictadura, a los '90, a la búsqueda desesperada de un camino después de la crisis de 2001, es la historia de miles que lucharon por una sociedad más justa, es el encuentro de un diálogo profundo con nuestra historia”, apuntó.
Por otra parte, afirmó que Fuentes “es un claro exponente de la Presidenta de la Nación en la provincia, por su historia, su trabajo y su compromiso y porque es el hombre que Cristina eligió para encabezar esta propuesta”. A su vez, destacó la labor del legislador por la aplicación plena de la ley de medios audiovisuales y criticó a los sectores de la oposición que eligen “defender los intereses de las corporaciones”.

Críticas
A su turno, Fuentes sostuvo que “en esta década las provincias del Norte, por ejemplo, han crecido hasta un 30 por ciento y Neuquén no. Siempre fuimos admiradores de los programas como los de salud pública de Neuquén pero qué quedó de eso”. Planteó que estos logros se fueron “desnaturalizando” y disparó también contra los sectores opositores al gobierno nacional que se oponen al acuerdo entre Chevron e YPF.
    “Con la expropiación de Repsol la estrategia fue aislar a YPF amenazando a todas las empresas del mundo para que no hicieran acuerdos y eso fue bandera de la oposición. Cuando se logra un acuerdo y se rompe ese cerco de Repsol, los abogados de la empresa española inician acciones y el abogado Inaudi y candidato a senador presenta una cautelar”, dijo y agregó: “Es la confesión explícita del senador Sanz, quien manifestó que para ganar una elección era necesario que a la economía del país le vaya mal y ahora es necesario para ellos que YPF no pueda despegar como empresa recuperada por los argentinos”.