El deliberante aprobó ayer las obras del Plan Más Cerca

En diálogo con el móvil de Radio Sayhueque, el presidente del Concejo Deliberante Oscar Nahuel confirmó que fueron aprobados los catorce proyectos del Plan Nacional Más Municipio, Más Patria, Mejor País.
Centenario fue beneficiado con más de 14 millones de pesos, dijo Nahuel y aseguró que “somos unos de los primeros en ser aprobados”.
Detalló que “son las obras de asfalto articulado en Costa Rica y Honduras por un valor de 450 mil pesos y otra de pavimento articulado en Diagonal 3 de Febrero entre Estados Unidos y Canadá; en Barrio del Alto 3.850.000 de pesos de gas natural en séptima etapa para 214 flias”.
También destacó que “se aprobó días atrás -con fondos propios- obras de pavimento para la calle Honduras desde Natalio Burd hasta el barrio Trahun Hue”:
Nahuel aseguró que se aprobó la construcción del cordón cuneta para barrio Hidronor por un monto de un millón 200 mil pesos más la reposición de la red de agua porque son cañerías viejas”.
Además indicó que “se construirá el asfalto sobre calle Coihue en el tramo que va desde Honduras, Plaza Eva Perón hasta Canadá, por 730 mil pesos; en cordón cuneta del Sarmiento por 235  mil pesos;  todas dentro de un plan de obras y creemos que, por supuesto aún falta, por eso el municipio tiene presentado ante el ministerio de Desarrollo de Nación obras de mayor traza para Centenario”.
Nahuel afirmó que “los plazos comenzaron a correr y en diez días apenas estén publicados los registros de oposición, en un plazo de 3 meses estarían siendo ejecutadas las obras”.
El legislador dijo que “hay que felicitar al vecino de Centenario que ha pagado los servicios y la venta de tierras -por pagos de hasta 60 cuotas- así mismo como el cobro del patentamiento y de las licencias comerciales que permiten que Centenario sea solvente financieramente y se pueda volcarla en obras”.

Referendum
Nahuel aclaró que “los jovenes de hasta 16 años que aparecen en el padrón podrán votar en las elecciones generales de agosto en Centenario” y recordó que “los jóvenes mayores de 16 podrán votar en las nacionales para senadores y diputados pero no pueden votar en una elección local hasta tanto no estar habilitados por la Carta Orgánica, tampoco podrán votar en el Referendum”.