Pedirán juicio político a jueces que bajaron pena a abusador

El Integrante de la Mesa por la Igualdad Neuquén Adrián Urrutia anticipó que se presentarán los pedidos de juicio político contra los jueces de Buenos Aires que bajaron la pena de un violador contra un niño de seis años.
En diálogo con radio Sayhueque, Urrutia se quejó que "después de lo que nos costó la igualdad tenemos que accionar judicialmente" y denunció que "si tiene su bufet de abogados para defender a los represores". También sentenció que "la justicia, en el marco del derecho, debe estar del lado del más débil".
Urrutia comentó que "en 2011 le redujeron una condena a un pastor evangélico, estos dos mismos jueces y entre los argumentos es que estas chicas tienen una la clase social". 
"Desde LGBT queremos sacarlos de esta desgracia y si, sentís impotencia, sentís bronca porque hemos conquistado un montón de derechos y tenemos que defenderlos" argumentó y advirtió que "si alguna persona tiene que denunciar un caso de abuso laboral o social puede llamarnos o denunciar el caso y nosotros los vamos a ayudar, debe llamar al celular 156251388 o enviar mail a mesaporlaigualdadneuquen@gmail.com".