Diputada justicialista presentó proyecto de adhesión a la ley nacional contra la violencia institucional

La Diputada Provincial Elena Jara Sandoval del bloque Partido Justicialista presentó ayer un proyecto de ley en la Legislatura Neuquina, que propone la adhesión a la Ley Nacional  26.811, en la que se declara el 8 de Mayo como Día Nacional de la Lucha Contra la Violencia Institucional.
El proyecto contiene propuestas para que se desarrollen jornadas alusivas, campañas de información, concientización y debate destinadas a visibilizar esta problemática, y sensibilizar a los distintos actores sociales respecto de la necesidad de erradicar la violencia institucional en nuestra provincia.
A su vez, también alude a la confección de un registro detallado de los hechos de abuso policial ocurridos en Neuquén, con información actualizada de sus víctimas, situación de las causas, etc.
Por último busca generar concientización por parte de la ciudadanía a través de la señalización y/o intervenciones artísticas en los lugares donde sucedieron hechos de Violencia Institucional, con un claro y evidente repudio a los hechos.
A la iniciativa adhieren Diputados del Partido Justicialista, Frente Grande-Nuevo Encuentro, Frente y Participación Neuquina, Unidad Popular, Demócrata Cristiano, Nuevo Neuquén, Coalición Cívica ARI, Nuevo Compromiso Neuquino y Frente Renovador.
Mediante una gacetilla señaló que "buscamos que una problemática tan preocupante y seria, sea abordada por toda la ciudadanía neuquina, y que se impulsen  políticas públicas en materia de seguridad que sean respetuosas de los derechos humanos".