Cinco Saltos descubrió más hidrocarburos

La intendenta de Cinco Saltos Liliana Alvarado confirmó que se descubrió un nuevo yacimiento de hidrocarburos dentro de su ejido.
En diálogo con radio Sayhueque, la jefa comunal expresó que "es de una gran importancia por su ubicación estratégica y eso se ve en el Parque Industrial nuestro que genera empleo y hay que ampliar también el Parque Industrial para que no nos arrolle el crecimiento".
Expresó que "tenemos 10.000 lotes que tributan en el municipio y otros terminando 5.000 más, es el 50%, en 2015 estamos con 15.000 electores" y sostuvo que "es una excelente noticia para Cinco Saltos y tenemos que preocuparnos; estamos en la mesa de los nuevos municipios productores de petróleo".
Alvarado dijo que "tenemos un presupuesto de 120 millones de pesos" y aseguró que gasta "el 52% en sueldos municipales".
Por otro lado, contó que "en desarrollo tenemos un plan director de agua, que va a quedar chico para Cinco Saltos; tiene que ser para cinco mil lotes más si no damos a basto con los diez mil". También aseguró que "el tema de cloacas es más serio y nos impacta a todos los municipios pero Cinco Saltos esta adquiriendo un perfil de ciudad y esto no es la solución".