Segunda edición de Tu Voz Cuenta

La Biblioteca Popular Jorge Fonseca y el Taller de Escritura y Lectura “Decires” lanzaron por segundo año consecutivo el Concurso de Cuento y Poesía “Tu Voz Cuenta”, que fuera declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Centenario.
La participación busca como objetivo impulsar la creatividad literaria, la participación y el encuentro entre jóvenes y adultos.
El concurso está destinado a autores y autoras residentes en las localidades de Centenario, Vista Alegre (Norte y Sur), Cinco Saltos, Contralmirante Cordero y Barda del Medio.
La recepción de trabajos se abrió el lunes 4 de mayo y cerrará el viernes 3 de julio de
2015 a las 23:59.
Para las Poesías se fijó una extensión máxima de veinticinco (25) versos; para el Cuento, extensión máxima de cinco (5) carillas.
Cada autor o autora podrá participar, indistintamente en cada género, o en ambos, con un máximo de dos (2) textos por género.
Las obras se escribirán en letra Times New Roman o Arial N° 12, con interlineado de doble espacio. (En caso de escritura en papel, tamaño del mecanografiado, con espacio doble) y el tipo de hoja, A4.
Las obras podrán enviarse en archivo Word a la siguiente dirección de correo electrónico concursoliterariotuvozcuenta@gmail.com, o en sobre cerrado a la Biblioteca Jorge Fonseca, ubicada en Santo Domingo 148, entre Canadá y Estados Unidos, en Centenario, en horario de 9 a 12 ó de 16 a 19.
Los textos deberán presentarse con título y firmados con seudónimo. Junto al seudónimo se escribirá la categoría A, o B, en la que se concursa.
En caso de correo electrónico se deberá enviar un archivo por cada texto, con el nombre del cuento o poema y el seudónimo del autor.
El autor que envíe varios trabajos deberá usar el mismo seudónimo para todos. En otro archivo, con el nombre del seudónimo, se incluirán los siguientes datos: título/s de el/los trabajos presentados, seudónimo, categoría, nombre y apellido, fecha de nacimiento, DNI, dirección que figura en el documento, dirección de correo electrónico y teléfono.
En caso de formato papel, los trabajos se presentarán en sobre cerrado, con seudónimo como remitente y, en el mismo, otro sobre también cerrado, con los datos antes mencionados.
Categoría A – Autores y autoras comprendidos entre los 13 y 17 años.
Categoría B – Autores y autoras a partir de los 18 años cumplidos antes del 4 de julio
La temática podrá ser libre o relacionada con el interrogante “¿Qué pasaría si…?”
8. Carácter inédito:
Las obras deberán ser originales e inéditas. Se considera inédito a todo texto que no haya sido publicado en cualquier forma y/o soporte –libro, revista, página web, blog, facebook, etcétera- y tampoco esté concursando en otra convocatoria. En caso de presentar trabajos en papel, se enviará el original – no fotocopia -.
Conforman el Jurado los escritores y profesores Ricardo Fonseca, representante de la Biblioteca Popular Jorge Fonseca, Adriana Trecco, en representación del Taller de lectura y escritura Decires, y la Profesora en Letras Mariela Gasque, docente de la ciudad.
Se entregarán primer, segundo y tercer premio por cada género y categoría, los cuales se darán a conocer en el acto de premiación. El jurado se reserva el derecho de mencionar trabajos si lo considerare oportuno. El fallo será inapelable.
Todos los trabajos seleccionados serán publicados en el formato y soporte que los organizadores consideren pertinente.
La participación es gratuita y no podrán participar del Concurso familiares directos del Jurado, como así tampoco integrantes de la Comisión Directiva de la Biblioteca, ni del Taller Decires.
No serán aceptadas las obras llegadas después del plazo de cierre ni cualquier envío que no cumpla estas condiciones.
La participación en esta convocatoria supone la aceptación y cumplimiento de todas sus cláusulas.
Recibidos los trabajos, el Jurado no mantendrá contacto con los participantes.
Por consultas enviar mail a adritrecco@gmail.com o lafonseca.nqn@gmail.com.