Teléfono 144: Victoria Montenegro brindó detalles por Sayhueque sobre violencia obstetrica

La Secretaria del Consejo Nacional de la Mujer Victoria Montenegro se contactó esta mañana con radio Sayhueque para hablar de la violencia obstétrica. Alentó a las mujeres a llamar al 144 para denunciar casos de violencia contra las mujeres.
Resaltó que "surge a partir de la línea 144 que notamos que no había personas que llamen comunicando los casos, pero sabemos que es un problema permanente" y advirtió que "es para que tomemos consciencia cuáles son nuestros derechos durante el momento del embarazo, el parto y después del nacimiento".
La dirigente nacional enfatizó que "tenemos que entender que el embarazo no es una enfermedad y tenemos que tener una vida normal; hay que estar atento a las medicaciones y al momento del parto, hay que estar tranquilas muchas veces se adelanta el goteo y el parto es natural".
Resaltó que "hoy hay un estado presente y hay que reclamar esos derechos" y mencionó que "el objetivo es visibilizar la violencia contra la mujer, lamentablemente en los medios tratan estos temas de una forma amarillista" y apuntó a que "la violencia es cultural y depende de nosotros dar batalla".