Hoy paran los bancos

Por el impuesto a las ganancias y falta de respuesta a la paritaria, los trabajadores bancarios iniciaron hoy un paro de 24 horas anunció esta mañana Francisco Melo, titular de la Asociación Bancaria.
En diálogo con radio Sayhueque, el dirigente expresó que "el paro es por 24 horas, con presencia en los lugares de trabajo y sin atender ningún tipo de operatoria" y anticipó que "el plan de lucha continuará con otro paro de 24 o de 48 horas; esta facultado el secretariado para disponerlo".
Aseguró que "hay un acatamiento importantísimo a pesar que se ha informado de una conciliación obligatoria, pero el secretario de La Bancaria había adelantado que no íbamos a acatar la conciliación obligatoria ya que la cámara no se presentó a las convocatorias" y reiteró que "no hemos tenido una sola propuesta".
Sobre la falta de plata en los cajeros, respondió que "si no se tomaron las previsiones por parte de las entidades puede llegar a faltar" y volvió a señalar que "el conflicto es por ganancias y la falta de respuesta a la paritaria".