Los Valles
"Priorizamos a la gente y no los negocios"
00:40 03/07/2013
CENTENARIO (ACE).- "En esta década ganada uno tiene la sospecha que en Neuquén algunas cosas no se han ganado", dijo el martes por la noche el senador Marcelo Fuentes en la el inicio de la campaña por la reelección dentro el FpV en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias del 11 de agosto (Paso).
Junto con el intendente de Centenario, presidente de PJ y candidato a tercer senador, Javier Bertoldi, Fuentes alentó a los militantes a disputar la "garantía del acompañamiento" a la presidenta Cristina Fernández, por considerar que "lo que nos diferencia con el MPN –de Sapag– es que representamos la matriz ideológica que priorizamos a la gente y no priorizamos los negocios".
Puso de ejemplo que "cuando iniciamos la recuperación de YPF se le pidió al gobernador que acompañara (el proceso) recuperando las áreas hidrocarburíferas con incumplimiento contractual como Repsol, y el gobernador cumplió pero se llevó puesto Petrobras y hubo que salir corriendo a Brasilia", detalló.
Agregó que en Salud, la provincia "cuenta con maquetas de obra pública vacías de servicios, porque los negocios pasan por las clínicas privadas", mientras que no dudó en asegurar que el "conflicto inexplicable" en educación, se podría deber a un "intento de vaciamiento de la escuela pública, parece que son socios de las escuelas privadas", deslizó.
Fuentes alentó a los militantes a explicarle al electorado que la boleta del FpV "es la original, la que asegura el verdadero acompañamiento" al gobierno nacional.
Bertoldi dijo que en un análisis de lo que había ocurrido en la capital neuquina con la elección a concejales "podemos decir que vimos un gran perdedor: la derecha, el PRO, donde solamente tuvo el voto del centro porque parece que el resto no existimos, si uno lleva esto a la estrategia provincial; esto nos marca qué distintas son las políticas nacionales donde se prioriza al que menos tiene y la distribución" equitativa.
Ambos dirigentes destacaron la importancia de marcar la diferencia con otros respaldos kirchneristas, donde el FpV se sitúe como la garantía del acompañamiento a las medidas adoptadas por la Presidenta.