Críticas de Bertoldi a un diputado por el matadero

02-07-201301:30| Regionales |   
Críticas de Bertoldi a un diputado por el matadero 
El intendente de Centenario reaccionó contra Eduardo Enríquez del MPN, que lo responsabilizó por la planta.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  
El matadero es municipal y desde 1996 está concesionado. Vive una situación crítica desde el corrimiento de la barrera sanitaria.

Centenario > 
El intendente Javier Bertoldi criticó al diputado por el MPN de esta localidad, Eduardo “Piche” Enríquez, luego de afirmar que el Municipio es el responsable por el conflicto del matadero, en cuanto a la decisión sobre mantener el contrato de concesión.
“No tenemos problemas en colaborar y canalizar los reclamos para que la gente no se quede sin trabajo, pero que no nos tiren la responsabilidad por la vagancia de ciertos funcionarios”, expresó el jefe comunal en declaraciones radiales.
Bertoldi apuntó al legislador emepenista, que estuvo reunido hace dos semanas en su despacho junto a diputados de la comisión de Producción, para tratar el tema del matadero y lo descalificó por sus declaraciones en contra del Municipio.

Barrera sanitaria
Es que el corrimiento de la barrera sanitaria al norte del Río Colorado que dispuso el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca este año generó un conflicto dentro de la planta de faena que, a juzgar por los dueños y trabajadores, el trabajo pasó de 1.000 a 500 cabezas mensuales. Con este panorama, explicaron que peligran las fuentes laborales.
Es que la medida complicó a algunos frigoríficos de la provincia, ya que ya no puede ingresar carne con hueso ni tampoco hacienda a la región.
“El señor Piche Enrique que se haga responsable de lo que dice, porque es mentira y lamentablemente tenemos un representante que juega en contra de los intereses de Centenario”, expresó Bertoldi.
La polémica viene porque el matadero es municipal y desde 1996 está concesionado a la Cooperativa Agropecuaria Centenario. La concesión vence en marzo de 2014 pero los diputados, en  particular Enríquez, pidieron informes al intendente.
“Que labure, todavía no hizo nada, no nos gestiona nada y podría trabajar en tantos temas… nos tira por el diario un problema que no nos corresponde; ojo que cuando venga a Centenario va a tener que rendir cuentas, que diga en qué benefició a la ciudad; tiene a la Provincia, tiene al gobernador, que hable con hechos", señaló.