El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Lucas Castelli, presentará el proyecto de ley Empleo Joven, que tiene por objetivo promover la incorporación de personas de entre de 18 y 29 años en trabajos de calidad.
Castelli detalló que "podrán ser beneficiarios del programa las personas desocupadas o subocupadas, y gozarán de derechos como recibir una remuneración igual a la que recibe el resto de los trabajadores por la misma tarea, gozar de posibilidades de ascenso como el resto de los empleados, capacitación permanente, entre otros".
Dicho proyecto tendrá como autoridad de aplicación al Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, y será quien se ocupe de controlar el cumplimiento de las obligaciones de los beneficiarios y las empresas contratantes. Asimismo invitará a municipios a adherir y coordinará y articulará acciones evitando que haya superposición de programas similares.
Por otra parte, indicó que "las empresas que contraten de manera formal a un beneficiario, podrán obtener un certificado de crédito fiscal durante un máximo de 12 meses o hasta la finalización de su contrato, el mismo será equivalente al setenta por ciento sobre las contribuciones patronales devengadas y abonadas por cada beneficiario". Cabe destacar que podrán acceder las micro, pequeñas o medianas empresas, cualquiera sea su actividad económica.
"El proyecto tiene como fin cubrir las necesidades laborales de los jóvenes neuquinos así como promover, generar oportunidades y acompañar a alcanzar ese primer empleo tan ansiado", cerró.