"Estamos seguros que hay una necesidad pero seguros también de que hay un negocio inmobiliario detrás", dijo el subsecretario de Tierras Fiscales de la municipalidad de Neuquén, Hernán Ruiz, sobre las tres tomas de terrenos que surgieron en Neuquén en las últimas semanas, en las que según indicó hay "entre 800 y 900 familias".
Entrevistado por , dijo que le "llama la atención lo rápido que se hicieron" y señaló que están investigando "quiénes son" y "quién está instigando" las usurpaciones, al tiempo que no descartan que entre ellos haya empleados estatales.
Sostuvo que "no está la posibilidad bajo ningún punto de vista de que el municipio o provincia adquiera esas tierras" y señaló que en zona de la meseta, atrás de Colonia Rural Nueva Esperanza, "hay una fracción grande, como de 400 hectáreas municipales para desarrollar ahí un proyecto ambicioso de loteos sociales". Aunque remarcó que la decisión pasará por el Instituto Municipal de Vivienda y Urbanismo, una vez que el Concejo Deliberante apruebe su creación.