El director del Hospital Natalio Burd, Carlos Florines, celebró esta mañana la llegada de una nueva ambulancia a Centenario.
En una charla telefónica con la radio Sayhueque, el médico aseguró que “siempre es una buena noticia y es siempre bienvenido” y sostuvo que “Centenario tiene una gran cantidad de consultas y que este es un hospital de complejidad 6, grande; por eso nos viene bárbaro”.
Reiteró que “estamos contentos, la verdad es que hoy tenemos un gran parque automotriz de ambulancias de categoría y que nos sirve para afrontar los problemas de la salud de la comunidad”. Indicó que las camionetas llegaron equipadas y se refirió a los “tiempos complicados de los últimos años”. Dijo que “era una tema conocido con el equipamiento y sobre todo con el tema recursos humanos y de profesionales”.
Florines comentó que “en la actualidad hay cuatro médicos generales de forma permanente y que mejoró la atención en los centros de salud.
Por otra parte, apuntó que “esta ciudad lo merece porque es la segunda ciudad de la provincia” y aseveró que “hay que seguir trabajando”.
Acerca de la situación personal, el médico dijo que además de director del hospital pero también es médico y que estaba terminando una guardia de 24 horas.
Nombró los servicios del hospital al sostener que “hay una Guardia activa, con la dupla técnica, tocoginecología, pediatría y guardia pediátrica, clínica médica de 24 horas y laboratorio las 24 horas”.
Confirmó que se compró “el año pasado una camioneta Vito, con fondos propios”.