Vecinalistas buscan formar un Consejo de Seguridad


Los representantes vecinales Larisa Guzmán Varela y Pedro Rivadeneira se acercaron esta mañana a la radio Sayhueque para anunciar que se pretende organizar en Centenario un Consejo de Seguridad, pero lo supeditaron a la organización de las comisiones vecinales.
Guzmán Varela expresó que la reunión con los funcionarios provinciales fue muy buena” y aseguró que “se comprometieron a traer varias cuestiones a Centenario como por ejemplo armar un consejo de seguridad”. Pero al mismo tiempo, señaló que “las comisiones vecinales no están organizadas y eso es lo que queremos para la participación de los vecinos”.
A su turno, Rivadeneira dijo que “los vecinos autoconvocados tenemos temas para abordar y para trabajar, porque tienen que ver con la seguridad en determinados sectores de la ciudad”  y sostuvo que “se han mantenido reuniones con la provincia y hasta con el municipio hemos hablado de este tema”.
Guzmán Varela sentenció que “Centenario necesita otra estructura de contención y modelo policial; nuevas instalaciones, más efectivos, hablamos de una nueva comisaría y nosotros estamos trabajando como referentes”.
Por otro lado, indicó que “la segmentación demográfica y el crecimiento exponencial hace la necesidad de cubrir todos los sectores” y reiteró que “se espera que la policía esté presente en todos los lugares y con la prevención que se requiere para para prevenir delitos, entonces va a ser importante que realmente nos tengamos que movilizar y poner todo para ver en qué podemos colaborar con la policía, con las autoridades municipales”.

Rivadeneira dijo que “falta organización, falta de planificación; por eso necesitamos que todos participen” y reclamó que “necesitamos fundamentalmente acá que esté presente la parte política, es fundamental para lograr que se puedan instalar otra comisaría en Centenario”. 

Mencionó que “43 cámaras son las que están en funcionamiento, se están terminando de ultimar algunos detalles y en total serán cien”. Guzmán Varela aseguró que “estamos en un contacto permanente con las autoridades de provincia” y agregó que “nos agarró el 10 de diciembre con el cambio de autoridades y todas las estructuras”

Indicó que “no formalmente como comisión vecinal pero si hay que organizarse, para esto decíamos cuidarnos entre todos, pero cómo se hace para integrarse a ustedes para poder tomar contacto con ustedes; nosotros hacemos esto público porque justamente la idea es sumar y que la gente participe están los grupos de WhatsApp en cada barrio”.