El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel, se refirió a la paritaria docente que inicia hoy en la provincia de Buenos Aires y señaló que “al ser un gobierno que dialoga, no debería haber conflicto en el inicio de clases”, al tiempo que afirmó: “Nuestra consigna es poder ganarle a la inflación”.
En diálogo con Radio Nacional de Buenos Aires, sostuvo que hoy “se abre un proceso de negociación para mejorar el salario de los docentes y la infraestructura escolar”. En tanto, manifestó que “las expectativas son positivas porque es un gobernador (Axel Kicillof) que se ha expresado a favor de la educación pública y que valora el trabajo de los docentes, a diferencia del gobierno anterior”.
Por su parte, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (Aten), publicó ayer que "la Cláusula de Actualización Trimestral Automática por IPC permitió, por lo menos, no perder más contra la inflación". En un posteo de Facebook, se preguntó "qué pretenden? Paralizar Neuquén?. También indicó que "eso fue lo que permitió mantener en estos tiempos aciagos, algo de dignidad en el pueblo" y reiteró que "no vamos a pagar el costo del desastre que resistimos durante estos 4 años".