Denunció un falso secuestro en Face y le dieron probation

El joven de 28 años inventó una historia que se viralizó en las redes. Hará trabajo comunitario y donará $10 mil.


El 14 de junio, un joven de 28 años publicó en su facebook que dos chicas habían sido secuestradas cerca del CPEM 46, lo que resultó ser una mentira compartida 4058 veces, además de las capturas que circularon por redes sociales. La falsa denuncia fue advertida tras un análisis de cámaras de seguridad, que derivó en su posterior acusación. Ahora, en un acuerdo, recibió una probation por un año y donará 10 mil pesos.

"En calle Maestros Neuquinos casi llegando a la entrada del CPEM 46 se llevaron a dos chicas que venían corriendo y llorando por la vereda de Leloir y doblaron hacia Maestros Neuquinos. Una de ellas alta, rubia, con zapatillas Adidas blancas y negras, jean oscuro y mochila con tachas. Venían gritando ‘ahí vuelven’ y pidiendo auxilio a los gritos", comenzaba el posteo.

Sin embargo, un análisis de las cámaras de seguridad arrojó que, a las 5 de la madrugada de ese día, al único que se observa es al denunciante saliendo con su perro de un edificio y volviendo a ingresar sin mayores inconvenientes. No había gente corriendo y mucho menos dos jóvenes siendo agredidas y subidas a un auto.

Por este motivo, ayer, la fiscal Paula González junto con el defensor particular del acusado de falsa denuncia presentaron un acuerdo ante el juez Diego Piedrabuena para que se le dicte suspensión de juicio a prueba por un año.

Durante ese lapso, hará 96 horas de tareas comunitarias en una institución de bien público, se presentará cada cuatro meses ante la Justicia y donará 10 mil pesos, en dos cuotas, a una organización de iguales características.