Tres sucesos policiales destacados del fin de semana

El comisario Juan Carlos Huenten Jefe de la Comisaría Quinta de Centenario relató esta mañana dos casos de abuso y un asalto en una metalúrgica.
En declaraciones a la radio Sayhueque, Huenten contó que "el viernes pasado a las 15.30, en calle Río Negro, una empresa metalúrgica sufre un asalto cuando el contador encargado de pagar sueldos -sin mediar palabra- lo golpean y le sustraen dinero; la persona no se resiste, y se escapan en un Gol Country; luego se acercan los móviles y dos personas que salen del lugar; a pocos metros de allí se encuentra el Gol y el celular del damnificado".
Huenten contó que "se hace una requisa del auto que permanece cerrado ya no se puede abrir, el auto era robado, las patentes pertenecen a otro auto y se detiene a una persona de 32 años y con antecedentes, y que es abandonado por sus cómplices; creemos que participó otro auto; es la única persona detenida
se sigue investigando y hubo allanamientos".
También mencionó que "estuvo trabajando la fiscal Lucero pero alguna persona tiene que conocer la situación antes, sobre esa cantidad de plata".
Sobre un caso de violación, respondió que "se trata de una chica de 14 años y habría sido abusada por la ex pareja de su hermana, cerca del autódromo" y aportó que "hay una relación previa y no se trata de personas desconocidas; por ahora no esta detenida pero estamos esperando directivas de la fiscalía".
También señaló que "generalmente, llegan al hospital y cuando ocurren estos hechos no es necesario que vayan a denunciar a la fiscalía, sea mayor o menor, inmediatamente trasladamos la denuncia y hacemos las primeras diligencias".
Por otro lado, comentó que "en el otro caso a las 18.30 una chica sale a una heladería y es invitada a subir por personas o que la suben, no esta claro y la chica dice que no recuerda más nada; cuando se despierta esta frente a Ortuño y es llevada al hospital y ahí interviene la fiscalía".
Se excusó de dar más precisiones al observar que "si la persona no radica la denuncia, no podemos indagar más, porque es un hecho de instancia privada" y sostuvo que "ocurrió en la heladería del bajo, en calle Islas Malvinas y serían dos personas encapuchadas y que iban en una Trafic Blanca".