Carolina Vidal refutó a los ocupantes de la toma

La subsecretaria de Tierras del municipio Carolina Vidal desmintió que la toma de la calle Córdoba no fue promovida por el municipio, que no tiene injerencia y que ese terreno le pertenece a un privado que tiene lo papeles en regla y que ya formuló la denuncia.
En declaraciones a la radio Sayhueque, Vidal sostuvo que "esa usurpación estaba haciéndose en un terreno privado y el municipio no tiene injerencia, el propietario tiene los papeles en regla y no han caducado".
La funcionaria reiteró que "el dueño ayer hizo la denuncia" y explicó que "son tierras privadas, incluso de una persona que tiene treinta años y ya estamos en el 2015".
Sentenció que "el municipio no puede hacer nada y tiene un proyecto de un barrio que es muy importante,
no corresponde que la gente entre a un lugar que no es de ellos" y describió que "por el procedimiento de usucapión, el municipio no puede entrar a esa tierra legalmente".
Además aportó que "jamás dijimos del municipio que se podían ocupar, ni son tierras fiscales porque no lo son y menos que las vayan a tomar" y reveló que "no he tenido una sola consulta que no sea del dueño".
Indicó que "la solución no es tomar una tierra, es ir a inscribirse a tierras" y advirtió que "estas tomas lo único que hacen son demorar los trámites de las personas que lo hacen bien, porque nos tenemos que ocupar de esto y dejar los expedientes de las personas que hacen las cosas como corresponde".