El presidente del Jockey Club Neuquén defendió la actividad turfística y aseguró que faltan leyes

Tomás Martínez presidente del Jockey Club Neuquén admitió que se esta investigando el control de dopaje de los caballos en la institución y reveló: "estamos de acuerdo y vamos a apoyarla mientras sirvan". También anticipó que para el antidoping se va a necesitar plata.
En diálogo con radio Sayhueque, señaló que "el Jockey Club Neuquén, por ser la más importante de la Patagonia, fue investigada pero no es la única: hay otros lugares como Vista Alegre, Añelo, San Martín de los Andes, pero pareciera que por estar en Neuquen capital fuimos elegidos para comprobar si hay dopaje".
Martínez aseguró que "no nos sorprendió porque venimos trabajando con la Dirección de Juegos de Azar y estaría en condiciones de coordinarnos y controlarnos".
También indicó que "el fiscal actuó de oficio a raíz de una nota periodística porque se lo estaba engañando a un apostador y nosotros estamos esperando una normativa que nos diga como podemos funcionar".
Aclaró que "es distinta la actividad de las carreras cuadreras" y agregó que "debemos tomar vista del expediente porque investigan a propietarios, tenemos 22 stud y sabemos donde viven pero hasta hoy no tenemos una normativa que diga cómo debemos funcionar".