Pereyra insistió que impedirá despidos a petroleras

El secretario general del Sindicato de Petroleros Guillermo Pereyra aseguró hoy que el gremio no va a permitir despidos e insistió que quieren magnificar la crisis cuando el precio del barril en la cuenca neuquina se mantiene.
En declaraciones a la radio Sayhueque, sostuvo que "estamos preocupados por el contexto internacional pero que en la cuenca neuquina el precio está en 75 dólares y hay una crisis que se quiere magnificar". Aseveró que "hay una especulación" y se preguntó: "cuál es el motivo, no ha cambiado absolutamente nada".
Pereyra advirtió que "hemos firmados todos los actores para mantener el nivel de actividad porque inflaron mucho el no convencional y ahora quieren bajarlo" y recordó que "en la época de Repsol ofrecían mejores condiciones laborales para los que trabajan en el campo y son todas horas extras, cuando duermen y trabajan, y son derechos adquiridos y no fueron creados por los trabajadores ni el gremio".
El sindicalista anunció que "hemos declarado en estado de alerta, no vamos a permitir que le bajen el sueldo a los trabajadores por condiciones que no hemos creado" y afirmó que "es un tema delicado que nadie quiere hablar que será tratado después del 10 de diciembre".
Reiteró que "no vamos a permitir despidos; hay empresas que están bajando equipos pero estamos tratando de reinsertarlos en la actividad, es un momento de crisis pero vamos a contenerlos".