Fue una fiesta la cabalgata a Ceferino

El periodista y corresponsal del diario Río Negro en Allen Diego Von Sprecher contó por radio Sayhueque, una parte de su experiencia en la cabalgata hasta Chimpay para venerar a Ceferino, el Santo de la Patagonia.
Dijo que "fue una cabalgata muy linda, llegamos el sábado, nos reunimos todos juntos y llegamos al santuario donde fuimos recibidos por el obispo de Viedma y el cura párroco de Chimpay".
Las personas eligen ir y volver el mismo día porque la localidad no tiene capacidad gastronómica y hotelera, pero fue una fiesta muy linda, no tuvimos lluvia, ni frío; el año pasado nos tocó una granizada y viento".
Von Sprecher contó que "el único lugar para dormir cerca es Chichinales, en el polideportivo, que esta bien preparado" y relató casos de personas con enfermedades que tras la visita pudieron sobreponerse.
El periodista resaltó que "en esta edición 45, la televisión de Río Negro transmitió en vivo" y señaló que "todavía se vive la fe y nosotros que llegamos el sábado, después de un trayecto difícil, la gente esta predispuesta para que pudiéramos ducharnos; solidarios y caritativos, esto también forma parte de la cabalgata a Ceferino".