Bomberos volvió a cubrir incendios intencionales

El suboficial ayudante de Bomberos Voluntarios de Centenario Patricio Álvarez enfatizó esta mañana que los incendios de pastizales ocurridos durante los fines de semana son para robar y enumeró las intervenciones de los últimos días.
Durante una visita del móvil de radio Sayhueque, Álvarez indicó que "en la entrada de Vista Alegre, los incendios han sido intencionales porque luego han robado, se utiliza como una maniobra de distracción" y señaló que "el pasado fin de semana pudimos detectar dos jóvenes que salieron en moto y en lo que va de agosto se contabilizaron 14 salidas hacia ese sector y lo peligroso es que prenden muy cerca de las viviendas".
El bombero comentó que "el fin de semana se quemó una casilla en la calle Simón Bolivar, aparentemente intencional, cuando llegamos al lugar nadie se presentó como dueño; la instalación eléctrica era precaria".
Por otro lado, contó que "el sábado a las 11, se produjo un accidente de un Ford K conducido por una persona de apellido Santibañez, que viajaba de Centenario a Neuquén; fue un autovuelco y el conductor resultó gravemente lesionado; allí hubo un trabajo en conjunto con la gente del Sien".
También informó que se incorporaron enfermeros al cuerpo de Bomberos Voluntarios y argumentó que "tiene que ver con los 50 kilómetros de cobertura para lugares alejados" y resaltó "la decisión del presidente Germán González y del Jefe del Cuartel José Luis Paris".
Sobre el incidente de la mañana enunció que "era el incendio de un vehículo cerca de las seis de la mañana, en la esquina de las calles Santiago del Estero y Cuba, pero fue sofocado y no hubo que lamentar víctimas".