Ferrari:"el hospital necesita 26 médicos y solo hay 18"

El referente de Siprosapune, en el hospital Natalio Burd, Juan Ferrari manifestó esta mañana sus diferencias con la publicación en la que deja a los médicos locales "como unos vagos, cuando lo que necesita Centenario son más médicos".
En diálogo con radio Sayhueque, el representante del Sindicato de Profesionales de la Salud de Neuquén (Siprosapune) indicó que "salió información periodística la semana pasada que es errónea y expresamos nuestra disconformidad; se informó que hay una enorme cantidad de paciente que esta saturada, es cierto; que hay dificultades en la cobertura médica, cosa que es cierto, que cuesta cubrir la franja vespertina, además de algunas cuestiones de organización pero para el hospital nuevo se calculó que se necesitan 26 médicos y ahora tenemos 18: de los cuales dos cubren tareas de conducción".
Ferrari aseguró que "son los mismos médicos que hacen ocho o diez guardias al mes y no podemos estar en todas". También señaló que "decir que un médico es un vago, cuando tenes la mitad del plantel, es un error
y no nos consta que haya alguien que pida un pago extra, lo desmentimos porque cobramos por dedicación exclusiva y si alguien escucha eso debería denunciarlo y sancionarlo; por eso hemos pedido que se rectifiquen".
Ferrari reconoció que "están muy bien las obras y algunas cosas que se hacen pero reclamamos por más recursos humanos y queremos formar equipos de trabajo que es lo que necesitan nuestro pueblo".