Seis salidas tuvieron ayer los Bomberos Voluntarios de Centenario

El suboficial ayudante Patricio Álvarez aseguró que "ayer se registraron seis servicios por quema de pastizales" y lo atribuyó tanto al fuerte viento como a la falta de lluvias de este año.
Durante una charla esta mañana por radio Sayhueque indicó que "habitualmente en la zona de chacra se produce por la imprudencia de limpiar y acumular en lugares poco adecuados" y apuntó que "integrantes de la comunidad boliviana que prenden fuego y no lo hacen en forma ordenada".
Resaltó que "ayer tuvimos un viento fuertísimo y se complicó mucho; trabajamos en lugares inaccesibles y los vehículos no pueden pasar por puentes de madera, es un llamado de atención para todos y tenemos que arriesgar una unidad que tiene un gran costo por un puente mal construido".
Ejemplificó que "tuvimos un incendio en la chacra de Gortán y no pudimos ingresar porque es inaccesible y hay chacras abandonadas".
Por otro lado destacó que "el trabajo coordinado con el Epen que es muy bueno; el viernes a las 17 nos notificaban y nos encontramos con un panorama muy feo; el caballo al ser electrocutado pateó para todos lados y por suerte a nadie pateó". También indicó que "llegamos juntamente con la gente del Epen y se cortó la energía" aunque advirtió que "cuando llegamos nos encontramos con la calle inundada y con el miedo que si alguien pisaba el charco podía caer muerto podría haber sido una desagracia".
Por otro lado informó que "próximamente en julio vamos a recibir una unidad de rescate, una Mercedes Sprinter comprada en Europa que vendrá en el barco Gran American, el barco que trae las unidades".