Scioli unió al sindicalismo en su apoyo

En Costa Salguero se reunieron todos los sindicalistas agrupados en la Mesa Sindical Scioli Presidente. El gobernador destacó las políticas realizadas en estos años y prometió un gobierno “del trabajo y la producción”.


La candidatura presidencial de Daniel Scioli sigue cosechando adhesiones. Más de cien dirigentes gremiales de la CGT oficial y la moyanista se reunieron con el gobernador bonaerense para cerrar filas detrás de su candidatura. “Tenemos el desafío de construir sobre estos sólidos cimientos y es por ello que convoco a los nueve millones de trabajadores que representan estos gremios para juntos avanzar en lo que falta”, sostuvo Scioli ante más de cuatro mil dirigentes gremiales.
“Compañeros y compañeras, sólo la cultura del trabajo y la producción garantizan la victoria de un gobierno del pueblo y para el pueblo”, señaló el candidato a presidente que fue acompañado por su compañero de fórmula, el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini. Agregó que era “un convencido de que en nuestro país, con la materia gris y la materia prima que tenemos, podemos fabricar casi todo”. El salón del complejo Costa Salguero rebosaba de sindicalistas que se agruparon como la Mesa Sindical Scioli Presidente, para apoyar y promocionar la candidatura del gobernador. “Llevamos doce años de paritarias libres y consecutivas, y con la lucha de ustedes llegamos al salario mínimo vital y móvil más alto de Latinoamérica”, destacó el gobernador bonaerense haciendo pie en las políticas impulsadas desde el 2003 a partir de la llegada del kirchnerismo.
El acto del sindicalismo reunió a sectores actualmente se encuentran enfrentados dentro de la CGT. Los moyanistas que le retiraron su apoyo al kirchnerismo en 2011 después de que no les dieran los cargos que pedían para ocupar en las listas de legisladores, y quienes más allá de la coyuntura electoral continuaron poniendo el hombro al modelo, representados por la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló. Así, ayer, se pudo ver a Caló, junto al secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, el estatal de UPCN Andrés Rodríguez, el taxista y candidato a diputado Omar Viviani, el dirigente de Obras Sanitarias José Luis Lingeri y el de los mecánicos Ricardo Pignanelli, quienes se mezclaron con el líder de los canillitas Omar Plaini, el secretario general de los municipales porteños Amadeo Genta y el de los trabajadores de Espectáculos Miguel Angel Paniagua que se reportan entre los seguidores del camionero Moyano.
Fuente: Diario Página 12