Primera colecta de sangre y médula ósea

La directora de salud del municipio Ivana García anunció que el 3 de agosto se hará la primera colecta de sangre y médula osea en conjunto con el hospital, la Iglesia Adventista y el municipio.
Durante su visita semanal a la radio Sayhueque, comentó que "las extracciones se enviarán a una base de datos a Buenos Aires -y que es mundial- para cualquier persona en el mundo que necesite un transplante de médula ósea y que puede curar la leucemia".
La doctora explicó que "la compatibilidad del cien por cien es decisivo para evitar el rechazo" y consideró que "es una muestra de solidaridad con alquien que no conoce".
Advirtió que "antes la única forma era con la cresta ilíaca pero no es la que se usa ahora, ahora no es más doloroso que una extracción porque se usan otras máquinas" y distinguió que "la médula ósea no es lo mismo que la médula espinal".
La médica dijo que "los requisitos son mínimos y pueden concurrir personas desde los 18 años, pesar como mínimo 50 kilos y llevar un documento para identificarse".