El municipio repartió garrafas el fin de semana


La subsecretaria de Desarrollo Social del municipio, Mabel Godoy, informó que el viernes pasado se realizó el reparto de garrafas en Villa Obrera y Nueva España. 
Durante una visita del móvil de la radio Sayhueque, la funcionaria expresó que "la gente que más lo necesita llama a Desarrollo Social y pide que se le acerque garrafas o bonos, es el trabajo social que hacemos en la semana; se recepcionan los pedidos y el viernes se piden las garrafas". Comentó que "además debemos coordinar con un efectivo, la gente deja su garrafa y el sábado la retiran". 
Godoy manifestó que "hay mucha demanda; el viernes estamos llamando a la gente si va a poder acercarse, para asegurarnos que la gente no vaya a perder el beneficio y este viernes -por la lluvia y por el peso de las garrafas- decidimos ir a buscarlas a Nueva España y lo mismo a Villa Obrera, a algunos les fuimos a buscar la garrafa y otros vinieron". 
Acerca del reparto de la leña, indicó que "es complicado porque el clima no favorece, por la leña mojada, hay vecinos solidarios que traen pero no tenemos un lugar de acopio" y solicitó a los vecinos: "hay que tener un poco de paciencia, nosotros no paramos, trabajamos sábado, domingo, nos llaman a cualquier horario y estamos trabajando también con Defensa Civil; la demanda se incrementa todos los días pero venimos trabajando bien". 
Sobre la situación de pandemia, opinó que "uno no esta preparado como institución, el mundo en general, por eso es interesante que comience la solidaridad, es un momento difícil para todos, uno agradece a personas y los grupos solidarios que ayudan". 
Referente a la asistencia alimentaria, aseguró que "se repartió leche, alimentos, con Patricia Fabres, con la Subsecretaria de Fortalecimiento Familiar, se ha repartido a los comedores y merenderos; 
estamos de 8 a 19, ampliamos el horario de atención telefónica". 
Reiteró que "el teléfono habilitado es el 4894183 y si no contestamos enseguida, hay que insistir".
También, reveló que "hay organizaciones sociales que reciben ayuda del gobierno provincial pero no todos los recursos son suficientes". 
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Osvaldo Arancibia, dijo que "tuvimos un fin de semana con mucho trabajo, en coordinación con Defensa Civil y con Deportes, porque si teníamos que alojar a alguna familia, el lugar para llevarla era el polideportivo; pero la gente con mucha razón no quiere irse de su casa aunque se le llueva, entonces se van a casa de algún vecino; por eso, no se utilizó el polideportivo, pero estaba preparado". 
Relativo a la lluvia caída, sostuvo que "no vi que ninguna de las calles que se saturaban con el agua y el trabajo previo fue muy importante de servicios públicos". 
Sobre el robo perpetrado hace dos semanas, dijo que "no tenemos ninguna novedad" pero mencionó que "si hemos solicitado que se construya una reja que será colocada en la semana y ya tenemos alarma y estamos revisando las cámaras porque anoche han andado muy cerca y encontramos un candado roto". Puntualizó que "entraron por el patio, las cámaras lo tomaron anoche y eso que esta totalmente iluminada, la verdad que no tienen ningún miedo de que los vean, porque está totalmente iluminada y esta como si fuera de día".