Presentación oficial del TC en Centenario

La segunda fecha del Turismo Carretera, que regresa luego de una temporada sin correr en Centenario, tendrá hoy su lanzamiento oficial desde las 12 con la presentación de la prueba que se disputará en el autódromo Parque Provincia del Neuquén entre el 1 y el 3 de marzo.
La competencia quedará inaugurada desde las 12 en el predio del circuito, donde estará presente el gobernador neuquino Jorge Sapag, el ministro de Coordinación de Gabinete Gabriel Gastaminza, el gerente general de la ACTC Fernando Miori, junto al coordinador de la prueba Claudio Urcera y el presidente de la Asociación Automovilística Centenario Competición, Rodolfo Pascal. Además, participarán del lanzamiento los pilotos regionales que animan el TC Pista, la divisional telonera, el neuquino Camilo Echevarría y el cipoleño José Manuel Urcera, ambos de Chevrolet, con uno de los integrantes de la lucha por la Copa de Oro 2012 de TC, Martín Ponte (Torino).
Tras un arduo trabajo, el trazado neuquino fue reacondicionado para volver a recibir a la divisional más convocante del país, por lo que se espera una importante afluencia de público, ya que en 2012 los fierreros de la región no tuvieron acción del automovilismo nacional en La Colonia.
El circuito recibirá también la acción de los show cars de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, un Ford y un Chevrolet, que se encuentran recorriendo la región promocionando la prueba. Puerto Madryn, San Antonio Oeste, Viedma, General Roca, Cutral Co y Plaza Huincul, Centenario y Neuquén fueron y serán algunas de las localidades en la que se exhibirán las máquinas desarrolladas de la categoría.
Las entradas para los tres días de la carrera pueden adquirirse hasta el jueves 28 de este mes de manera anticipada, a 130 pesos las generales y 320 pesos para ingresar a boxes. Durante la disputa de la segunda fecha (del viernes al domingo) los precios se modificarán para pasar a $150 y $350 respectivamente.
La categoría cumple 75 años y ha tenido dos pasos por el autódromo Parque Provincia del Neuquén de Centenario, con victorias de Lionel Ugalde y Mariano Werner en TC, y Sebastián Porto por duplicado en la divisional telonera.
Fuente Diario La Mañana Neuquén