Inauguraron red de media tensión y alumbrado público para los barrios Bella Vista y Libertad
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión)
Bertoldi inauguró una red de 4 kilómetros de media tensión sobre la meseta. Dijo que falta iluminar el barrio Primeros Pobladores y comenzar obras en terrenos cedidos a cooperativas.
Alrededor de 500 familias que viven en los barrios Bella Vista I y II y Libertad cuentan desde la semana pasada con alumbrado público, luego de que el municipio realizara una obra de electrificación de media tensión en la segunda meseta.
El intendente Javier Bertoldi presidió un sencillo acto junto a concejales y funcionarios donde se dejó inaugurada la iluminación y la red eléctrica que abastecerá a los barrios, en la calle Juan Domingo Perón y Reinaldo Moya.
"Con esta obra son 30 manzanas más que estamos completando de las 40. Si se piensa en la dimensión es casi un Casco Viejo entero. Estamos regularizando lo que entonces eran tomas y lo único que nos queda iluminar es el barrio Primeros Pobladores".
La obra ejecutada en la segunda meseta tiene una extensión de 4 kilómetros lineales de línea de media tensión y es una de las últimas (Zona VII) que emprendió el municipio con fondos de la Ley 2615, en siete sectores de la ciudad.
El alumbrado beneficia a 8 manzanas y 120 familias del barrio Bella Vista I en una primera etapa y 21 manzanas y 378 familias para Bella Vista II. Los trabajos comenzaron a finales del año pasado y se continuó durante el primeros dos meses de 2013.
El intendente dijo que en los próximos meses se continuará con obras de iluminación en la segunda meseta, en todo el sector de las nuevas cooperativas de viviendas, empresas y terrenos sociales que fueron adjudicados el año pasado.
Bertoldi tuvo un párrafo aparte por el tema de la seguridad en los sectores de la meseta, luego de hacer obras de iluminación. "No es un tema para tratarlo por arriba", dijo y lo relacionó con los vecinos que necesitan sentirse seguros con la implementación del alumbrado público.
Dijo que el municipio emprendió desde 2009 obras de electrificación y que todos los años "se iluminan entre 50 y 70 manzanas".
Respecto a la iluminación en los terrenos destinados a cooperativas, las obras se realizarán con fondos propios, provenientes del ingreso de dinero por la venta de lotes sociales.