Eligieron a las autoridades en la Legislatura


El oficialismo, con el acompañamiento de bloques aliados ratificó ayer a Graciela Muñiz Saavedra como vicepresidente 1º y Darío Mattio como vicepresidente 2º, ambos del MPN. Para este cargo la oposición postuló a la diputada justicialista Amalia Jara, quien obtuvo 14 votos. Ambas autoridades elegidas ejercerán dicha función durante el 2013 y por segundo período consecutivo. Se trata, según argumentó desde el oficialismo el diputado José Russo, mantener la línea sucesoria según lo votado por los ciudadanos de la provincia.
En lo que fue la sesión preparatoria que se realizó bajo la presidencia de la vicegobernadora Ana Pechen, la Cámara de Diputados fijó para las 8.30 de mañana viernes 1° marzo el comienzo de la sesión especial en la que el gobernador Jorge Sapag brindará su mensaje y dejará inaugurado el 42º período de sesiones ordinarias. De tal modo cumplirá con el mandato que establece el art. 180 de la Constitución Provincial.
A la vez, el cuerpo fijó el horario de las sesiones ordinarias para los miércoles a las 17 y los jueves a las 16 de las 2º y 4º semanas del mes. El cuerpo designó a la comisión de recepción para el 1º de marzo a los diputados Silvia De Otaño y Darío Mattio (MPN); Pamela Mucci (UNE FPN); Darío Lucca (MID); Fernanda Caliba (UP); Luis Sagaseta (PJ); Sergio Gallia (PNN);  y Manuel Fuertes (NCN).
La sesión de ayer contó con la participación de 33 diputados.
La sesión del viernes se transmitirá en vivo por RTN y repetidoras, y vía online por el sitio web oficial de la Legislatura, www.legislaturaneuquen.gov.ar