Aten en TSJ


Daniel Huth secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén dialogó con Radio Sayhueque tras la audiencia de apelación in-voce (oral y pública), al fallo del Juez Marcelo Muñoz que declaró la falta de mérito para Claudio Salas, quien confesó haber fusilado a Brian Hernández a fines de 2012 en el oeste de la ciudad.
La audiencia se realizó esta mañana en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Neuquén, ubicado en calle Alberdi 52. Cerca de las 9.30 comenzaron a brindar sus argumentos los abogados de la familia encabezado por Federico Egea. Apelaron la decisión del juez sobre el policía, sospechado de asesinar al niño de 14 años y solicitaron el homicidio doblemente agraviado y prisión preventiva.
Desde la multisectorial indicaron que “la impunidad que goza Salas significa un peligro para los/as cientos de jóvenes de los barrios que son perseguidos por la Policía, y principalmente para los/as amigos y familiares de Brian que son testigos en la causa”.

No arrancarán las clases
Por otro lado, Huth ratificó que las clases no arrancarán en la provincia y "será ratificado en las asambleas". Enumeró los problemas edilicios de las escuelas y los reclamos salariales.