El intendente de Centenario Javier Bertoldi pronunció esta mañana su último discurso en la apertura de sesiones ordinarias con un encendido mensaje para los vecinos donde destacó las obras para la ciudad; el aumento y reconocimiento a los empleados municipales; sus disidencia con el último gobierno del MPN, y la figura de Esteban Cimolai al anunciarlo como el próximo jefe comunal.
En sus primeras palabras, Bertoldi señaló que "el gobierno municipal lo hemos trabajado de cara a la gente" y resaltó que "no hemos hecho política barata en Desarrollo Social, hemos ayudado a la gente".
El jefe comunal destacó que "nuestra preocupación han sido las calles de tierra y hemos encarado el asfalto en las calles de Centenario" y detalló que "este año hemos tenido la suerte y la vocación este año van a ser dedicados 40 millones de pesos para asfalto".
Reconoció "a los trabajadores municipales que todos los días ponen el esfuerzo en los trabajos para la gente" y sostuvo que "pusieron su granito de arena y es por eso también mi agradecimiento". Luego anunció un aumento salarial del 30 por ciento a partir del 1 de febrero.
Por otro lado enumeró una serie de obras destacadas y anticipó que "llegamos al último año con una inversión en obra pública por 140 millones de pesos", lo que genero una gran ovación entre el público presente.
Bertoldi resaltó que "en este trabajo político de incluir a Centenario en la provincia de Neuquén, con un compromiso muy importante, siempre pensando para la gente; hemos tenido el compromiso político hacia Neuquén y hacia el país". También argumentó que "el trabajo político en estos años no fue menor. Fuimos reconocidos a nivel provincial dentro del propio partido y por el gobierno provincial y porque tenemos gestión en el gobierno nacional". Además sentenció que "es un trabajo que se tiene que seguir haciendo, más allá de los partidos políticos".
Por otro lado, dijo que "hay que recordar el 2006 y 2007, tenemos que tener una reflexión sobre esas cuestiones, no podemos volver a lo de antes, no podemos tener un candidato del MPN donde nos manejaba unos pocos vagos el municipio de Centenario; hay que generar responsabilidades" y concluyó con una arenga al manifestar: "no tengo ninguna duda que Esteban Cimolai va a ser el próximo intendente de Centenario".
Sobre los candidatos a intendente de otros partidos se refirió a Daniel Egea, al reiterar "que renuncie a la defensoría del vecino como debería ser".
Cuando se refirió a Cultura, reseñó que "hemos demostrado que somos capaces de reconocer a nuestra gente con la Fiesta del Pionero" y lo comparó con las fiestas nacionales de la Manzana y la Pera.
Destacó el trabajo de la secretaría de Hacienda a la que consideró "modelo en la provincia de Neuquén así lo dice el Tribunal de Cuentas". Sostuvo que "mejoró la recaudación, el presupuesto, donde todos los sectores del municipio tienen respuesta y dijo que "es una secretaría ejemplo".
Por la gestión en Deportes, nombró a Esteban Cimolai: "él llevó el deporte a cada barrio" y mencionó el cambio de paradigma en la materia al señalar que "se enseña para que desde chiquitito aprendan a compartir, no a competir". Sobre el handball dijo que "vienen a jugar desde otras ciudades al balonmano" y resaltó que "tenemos la mayor liga de la región".
Sobre el mantenimiento escolar, comentó que "antes teníamos que esperar una semana para que vengan a arreglar el agua a las escuelas, ahora lo hacemos en el día" y recalcó que "son millones los que se invierten desde el municipio en las escuelas".
Bertoldi ejemplificó algunas situaciones al revelar que "hay quien le quieren sacar plata a Bertoldi, pero no; le quieren sacar plata a la gente de Centenario", dijo y reveló que "esto era antes una industria del juicio porque cualquiera le hacía juicio al municipio y lo ganaban; por eso un agradecimiento a todo el equipo de la secretaría legal y técnica, muchas gracias".
Distinguió a la secretaría de Gobierno al nominar a cada una de las subsecretarías y direcciones. Enfatizó la tarea de las cuadrillas de servicios por el mantenimiento del servicio de agua y cloacas y realzó los trabajos domiciliarios.