13-03-201301:30| Policiales |   
Desarmaron a peligrosas bandas 
Fue como resultado de allanamientos realizados durante la jornada de ayer en las ciudades de Centenario y Vista Alegre. La Policía detuvo a ocho personas para “aplacar el nivel de antagonismo”.
Se secuestraron más de 10 armas de fuego.

Centenario >
 Ocho personas -siete hombres y una mujer- fueron detenidas ayer por la Policía, luego de una investigación por un enfrentamiento entre bandas delictivas en los barrios, que originó ocho allanamientos a viviendas de Centenario y Vista Alegre.
Los procedimientos -ordenados por el titular del Juzgado de Instrucción Nº3, Marcelo Muñoz- se realizaron luego de un choque entre bandas ocurrido el viernes pasado, que dejó como saldo un joven de 20 años en grave estado con una herida de bala.
El trabajo de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Quinta de Centenario arrojó como resultado los allanamientos en ocho sectores, donde se hallaron más de una decena de armas, escopetas, tumberas y réplicas de juguetes.
Los efectivos comenzaron temprano los procedimientos, y hallaron 8 tumberas, 2 pistolas caseras, 2 aire comprimidos, 1 revólver calibre 32, 1 rifle calibre 22, 2 escopetas recortadas, 1 réplica pequeña de pistola y municiones.
Los allanamientos se dieron en el barrio Eluney, Graciani, Vista Hermosa, Plan Devi 100 Viviendas y Vista Alegre Sur. Entre los detenidos hay cuatro visatalegrinos y tres centenarienses, siete hombres y una mujer.
Fuentes cercanas a la investigación sostuvieron que los demorados pertenecen a grupos armados que cada tanto se enfrentan. Se informó que ente los grupos aparecen “Los Kalafio” (López-Urbina) y Turra, entre otros.
El conflicto es histórico, pero el procedimiento se dio luego de que el viernes 8 de marzo pasado, un joven de unos 20 años fuera herido de bala durante un enfrentamiento. El herido, junto a otro joven, fue dejado en el hospital, y poco trascendió del lugar del tiroteo. El sujeto lesionado aún permanece en el hospital Castro Rendón con un crítico cuadro de salud, donde necesitaría un trasplante de órgano debido a las heridas provocadas, según informaron fuentes del caso.
Más tarde, y luego de una extensa investigación, los uniformados dieron con un complejo entramado de armas en todo Centenario, que tenía conexión con Vista Alegre.
La Policía expresó que los procedimientos tuvieron el objetivo de “aplacar el nivel de antagonismo” que existe entre las distintas bandas y que tiene a mal traer a los vecinos de los barrios.