Centro y Norte Neuquén
Funcionario dice que fue obligado a renunciar por seguir a Pereyra
00:40 03/07/2013
Denuncia del excoordinador de la Subsecretaría de Trabajo.
CENTENARIO (ACE).- El excoordinador de la subsecretaría de Trabajo de la provincia, Nelson Becerra, aseguró que fue obligado a renunciar a su cargo debido a que milita en la línea política del candidato a senador Guillermo Pereyra y no se quiso encolumnar detrás de la campaña de Sapag.
Becerra renunció el lunes "presionado por (el subsecretario Oscar) Closs", quien le habría indicado que "mientras trabajes para Pereyra (el dirigente petrolero del MPN candidato a senador en las Paso) no tenés un lugar entre nosotros", dijo el ex funcionario. Sostuvo que le ofreció como opción para continuar en el organismo, reducir su categoría a la mínima de ingreso a la cartera.
Closs no contestó ayer su teléfono, en tanto el encargado de prensa sostuvo que no estaba dando declaraciones respecto al tema planteado por su ex colaborador. "Pensé que el gobernador no me iba a sancionar por estar trabajando en una línea política del MPN", dijo Becerra quien sostuvo que salía a hacer pública su situación "para que sepan que no sólo van a apretar a los desocupados y a la sociedad, sino a todos los funcionarios".
Becerra explicó que se desempeña desde el 2004 en la cartera de Trabajo; que anteriormente fue el delegado de la regional norte del organismo provincial y que luego por sus méritos laborales y de conducción, logró llegar a la coordinación de la cartera en 2011, hasta llegar inclusive a ser paritario en representación del Ejecutivo ante los gremios.
Dijo que desde que se unió a la candidatura del dirigente petrolero en octubre como parte de la agrupación Adrián Fernández de Centenario, "me llamaban para apretarme" en su despacho para que cesara en esta línea política y se encolumnara en la lista que lidera el gobernador y que encabeza actualmente para las Paso la vicegobernadora Ana Pechen.
"Me llamó Closs para decirme que estaba despedido; me obligó a renunciar". Y agregó: "salgo a decir esto para que la opinión pública sepa cómo se manejan los funcionarios de Sapag".