Resumen de noticias del mediodía


Cinco Saltos de aniversario

        El martes 10 de noviembre se realizarán los actos protocolares desde las 10 horas en la Plazoleta Primeros Pobladores, el acto Día de la Tradición en la Plazoleta José Hernández con el siguiente esquema:

10:00 horas: ACTO HOMENAJE A LOS PRIMEROS. POBLADORES, en Plazoleta  Primeros
                        Pobladores.
                         Izamiento Pabellón Nacional
                         Entonación del Himno Nacional Argentino
                         Ofrenda Floral
                         Palabras a cargo de Autoridad Municipal
                         Número Artístico a cargo de Talleres Municipales.

11:00 horas: ACTO HOMENAJE "DIA DE LA TRADICION", en Plazoleta José Hernández.
                        Izamiento Pabellón Nacional
                        Himno Nacional Argentino
                        Ofrenda Floral
                        Palabras a cargo de Autoridad
                        Actuación de alumnos de Escuela N° 206 "Villa Margarita"
                        Presentación de números artísticos.
                        Organiza: Escuela N° 206 "Villa Margarita"

Durante esa jornada se prevé la inauguración de obras a partir de las 18 horas, entre ellas;
•          Cordón Cuneta Bº San Martín
•          Cordón Cuneta Bº Villa Catalina
•          Playón Polideportivo Plan 60 Viviendas
•          Playón Skate Park
•          Playón Bº Méndez, Plazoleta Virgen Misionera
•          Riego por aspersión en canchas del Polideportivo Municipal Nº2
•          Inauguración Inicio de Obra 92 Viviendas

20:30 horas: INAUGURACION OBRAS "CINCO SALTOS ILUMINA"

•          Calles Brentana, Aconcagua, Primera Junta, Cipolletti, Independencia, Julián Romero y Saavedra.
•          Inauguración de Reacondicionamiento a ingreso a la Ciudad por Avenida Sarmiento.
Declaración Provincial de Asueto

       Mediante Decreto de la Provincia de Río Negro Nº 1611 firmado por el Sr. Gobernador Alberto Weretilneck se adhiere a los festejos organizados con motivo de la conmemoración del 101º Aniversario de la fundación de Cinco Saltos, declarando asueto para el personal de la Administración Pública Provincial, docentes que presten servicios en la ciudad de Cinco Saltos el día 10 de noviembre de 2015.-

       También se invita a los demás poderes del Estado Provincial, al Comercio, la Industria, Entidades Crediticias y Financieras Nacionales y/o provinciales, que desarrollan sus actividades en la ciudad de Cinco Saltos a adherir a la medida.


Fuente: Coordinación, Prensa y Comunicación - Municipalidad de Cinco Saltos
                                                                     

CineClub de la Fonseca: Función aniversario

 TEMPORADA 2015
Función 293
Esta semana celebraremos los 9 AÑOS  de existencia de nuestro CineClub con una función fuera de los ciclos.
Semana a semana vinimos sosteniendo este espacio que nos permitió conocer muchos amigos y vivir momentos muy agradables.
Por eso haremos un brindis y disfrutaremos también de una entretenida película argentina.
Los esperamos con los brazos abiertos como siempre
VIERNES 30 de OCTUBRE - a partir de las 21Hs.   






DÍAS DE VINILO
una película de  Gabriel Nesci
con

Gastón Pauls, Fernán Mirás, Rafael Spregelburd, Ignacio Toselli, Emilia Attías, Inés Efron, Akemi Nakamura, Carolina Peleritti, Leonardo Sbaraglia, Maricel Álvarez

 
---------------------------------------------------------------------------------------------



 SINOPSIS

(comedia)


Damián, Marcelo, Luciano y Facundo son cuatro amigos treintañeros a los que une la pasión por la música, la amistad y las mujeres. Damián, es escritor y guionista. Para recuperar a Ana escribe un guión de cine, pero la única copia que tiene la pierde Vera, una mujer muy particular que se entromete en su vida con el fin de cambiarla. (FILMAFFINITY)


   ---------------------------------------------- 


"Juguetona y azucarada, es tan sencilla y bonachona como un cuento (...)

Toni Vall: Cinemanía

"Nesci apuesta por la eficacia del relato, sin exigirse en las risas ni abandonar la línea de lo convencional (...) para adictos a la comedia generacional (...)
Álex Montoya: Fotogramas

"Filmada y actuada con indudable profesionalismo, con una pericia que no abunda en el cine argentino. Nesci logra que sus escenas fluyan, que los diálogos jamás hieran los oídos."
Leti

----------------------------- 

Como siempre te esperamos junto a tus invitados y después, si te interesa, quedate a comentarla

PRÓXIMAS FUNCIONES: 
VIERNES 6/11= NUEVO CICLO: CINE CUBANO

 Biblioteca Popular Jorge Fonseca
Santo Domingo 148 (entre Canadá y EEUU)
Centenario
Tel. 489 3899


 

Se acabó la espera, Centenario proyectará el corto Despertar

Con el fin de contar relatos de las comunidades petroleras, Centenario presentará el corto “Despertar”, hoy viernes 30 de octubre, desde las 20.30 hs, en las instalaciones de la Casa de la Cultura – ubicada en Ruta 7 y Jamaica –. Un trabajo en conjunto entre este Municipio y la Fundación YPF.
“Estamos muy contentos, ya que estamos esperando hace mucho tiempo la proyección de este corto” enfatizó Pablo Agüero, director de Cultura, quien llevo adelante la coordinación de la grabación del corto. “La convocatorio atrajo a más de 20 personas de distintas edades, y nos sentimos orgullosos porque llevaron adelante este proyecto como cineastas profesionales” finalizó.
El corto se basa en un drama que combina la realidad con el imaginario, ensamblando el arte como premisa fundamental dentro de la historia. Como principal protagonista un joven de 16 años, que intenta cambiar su presente, frente a la adversidad que le presenta la vida.
Las grabaciones se realizaron en tres días (13, 14 y 15 de mayo), y una de las metas fue proponer un primer acercamiento al lenguaje audiovisual y a la forma de contar a través de la imagen y la velocidad. El equipo de trabajo estuvo conformado por el actor, Pepe Monje, a cargo de la dirección y marcación actoral; un responsable de la coordinación del taller, Matías Naccarato, encargado de resolver situaciones prácticas y dos camarógrafos profesionales con sus respectivos equipos. Matias Slupski y Federico Merea.
Fuente: Prensa municipal Centenario

Resumen de noticias del mediodía


No habrá sorteos en la Epet

El secretario general de Aten Centenario Emiliano Garay confirmó que este años no habrá sorteos eliminatorios para ingresar a una escuela técnica. Denunció que hubo una maniobra para desinflar la inscripción.
En diálogo con radio Sayhueque, aseguró que "el 6 cuando se va a realizar el sorteo, Arias se va a acercar y el compromiso es que ningún niño se va a quedar sin banco" y explicó que "el logro con el director de escuelas técnicas es que el próximo año ningún chico se va a quedar sin banco y los padres deben tomar el numero, para saber cuál es la cantidad real de alumnos cuando vaya Arias a Centenario".
Indicó que "el principal inconveniente es el edificio; lo que sostenemos es que si esperamos que Nación licite el proyecto lo vamos a tener dentro de tres o cuatro años, pero en la nueva 358 hay lugares vacíos y el terreno está, entonces vamos avanzando".
Por otro lado, sobre el pedido de las escuelas confesionales para que se mantenga el apoyo del Estado, aclaró que "una cosa es la escuela pública de gestión privada y otra cosa es una escuela privada" y distinguió las instituciones al señalar que "hay que diferenciar lo que es una escuela empresa de una escuela de gestión pública; a los únicos que deja fuera de carrera es a la privada y desde lo gremial sostenemos también que se debe regir por el Consejo Provincial de Educación y que todos los cargos deben ser concursados; lo que decimos nosotros, no al negocio de la educación y el CPE tiene que regular lo que se enseña y cómo se enseña".

El director de la Epet 2 quiere generar otra escuela técnica

El director de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica Marcelo Perticone anunció que el viernes cuando se inscriban a los alumnos para el próximo ciclo lectivo, los que no puedan ingresar deberá generar los primeros años de la nueva Epet.
En diálogo con radio Sayhueque, Perticone dijo que "el viernes, a las 18 horas cuando terminemos con el último curso del ciclo superior, se inscribirán".
Explicó que no tiene más capacidad y sugirió que "tendríamos que agregar una tecnicatura en petróleo, sería ideal; Centenario se merece esto y mucho más".

Fwd: Comunicado de Prensa "Defender nuestro Proyecto Nacional, Popular y Democrático"


El Frente Nuevo Encuentro manifestó que se ponen en compulsa los dos históricos y centenarios  modelos de país en la elección del balotaje.
Mediante un comunicado de prensa expresaron que "esta vez  encarnados en dos proyectos que se personalizan en dos candidatos. Un proyecto, del cual somos parte, es el que encarna Daniel Scioli. Un proyecto de inclusión, de distribución de la riqueza , de desendeudamiento, de crecimiento en soberanía, el proyecto de la educación y la salud pública, del trabajo y la vivienda, de la jubilación para todos, un proyecto de derechos individuales y colectivos crecientes, de industrialización y desarrollo tecnológico, un proyecto nacional y popular,   integrado a una Latinoamérica hermanada.
  El otro proyecto encarnado en Macri, es el  proyecto antagónico, el proyecto de la década de los 90; el que  entregó a los capitales transnacionales todas las empresas del Estado que nuestros gobiernos  recuperaron; el que generó la deuda pública que nuestros gobiernos pagaron; el que nos dejó sin jubilaciones, sin trabajo, sin empresas; un proyecto  al servicio de la educación privada, de la salud privada, de las empresas privatizadas, al servicio de los intereses de los capitales concentrados y transnacionales, al servicio de los fondos buitres, del endeudamiento usurero. Un proyecto elitista y cómplice de  dictaduras.
En ese sentido, según Rodolfo Canini, "es nuestra responsabilidad ciudadana, política y militante, garantizarle a nuestros hijos y a nuestros abuelos que no retrocederemos, que continuaremos creciendo, incluyendo, distribuyendo. Por ellos y por nosotros, por lo que hemos construido en estos 12 años, por lo que todavía tenemos que construir, los convocamos y nos convocamos a redoblar  los esfuerzos para realizar todo lo que esté a nuestro alcance para aportarle la mayor cantidad de  votos el 22 de noviembre  a nuestros candidatos los candidatos del FPV, los candidatos del proyecto: Daniel Scioli y Carlos Zannini." 

Fuente: Prensa Nuevo Encuentro Neuquén

La Parroquial pedirá seguir con el aporte del Estado

El director suplente del Colegio Parroquial Secundario Rodrigo Altamirano defendió la asistencia del gobierno a las escuelas semipúblicas y convocó a la marcha que realizarán todos los colegios confesionales afectados para una marcha a realizarse el jueves 5 de noviembre a las 18.
En contacto telefónico con radio Sayhueque, Altamirano indicó que "la situación es crítica para nosotros, la resolución 1844 llama al no aporte a las escuelas confesionales o publicas de gestión privada, pero se va a vulnerar un derecho a educarse a los chicos; esa medida nos llevaría a nosotros a cobrar una cuota y aparte hay que aclarar que el aporte es para algunos sueldos docentes".
Explicó que "es el sueldo de la mayoría de los docentes porque lo que los chicos pagan es la cooperadora que no es un valor de una escuela privada de 5000 pesos, hoy se paga 450 pesos". Sostuvo que "igual esperamos y llamamos a la sensatez porque la pérdida de derechos y vulneración de derechos será tremenda; apelamos a repensar esto" y mencionó que las escuelas afectadas son "el Instituto Pablo Sexto, Amen, María Auxiliadora, San José Obrero, Santa Teresa, Nuestra Señora de la Vida, Escuela Evangélica de Neuquén, Nuestra Señora de la Guarda y Colegio Don Bosco".  
Anunció que "mañana 30, en cada escuela, vamos a hacer un acto formal al inicio de cada jornada para hacer visible esta acción e invitamos a todos a participar el jueves 5 a las 18 en el monumento una manifestación pacífica y el viernes 6 a entregar un petitorio con los avales para entregar a la Legislatura".
Altamirano aclaró que "las escuelas son sin fines de lucro, que es diferente a los que puede hacer una privada" y reiteró que "nosotros no cobramos cuota, es una colaboración para la cooperadora; si no se paga no se queda afuera; acá hay auxiliares que no paga el estado, la fundación paga esos sueldos
son cuestiones que tenemos que hacer visibles".
Condicionó el avance del proyecto al señalar: "o tendríamos que cerrar o volvernos una escuela privada para unos pocos" y aportó que "los representantes de la fundación entregaron el miércoles pasado con la propuesta".
Acerca de los casos de paperas, informó que "ya están solucionados, remitieron todos los casos y no todos fueron casos de paperas; haciendo el balance se detectaron solamente tres casos de paperas".




Resumen del mediodía


Alumnos de la Parroquial recorrieron el balneario

La directora de Turismo Celina Lavallén comentó que los alumnos de la Escuela Primaria Parroquial Sexto D, ganadores del primer premio Concurso "Descubriendo Nuestras Aves", visitaron el balneario municipal con una guía de turismo.
En el móvil de la radio Sayhueque, la funcionaria destacó la importancia de la actividad.
 

Hoy comenzará la muestra de Carlos Montanelli y Gloria Hernández

Hoy comenzará la muestra Sensaciones Compartidas de los artistas plásticos Carlos Montanelli y Gloria Hernández. Será en la Casa de la Cultura, en Ruta 7 y Jamaica, a partir de las 20.30 horas.
Durante una visita a la radio Sayhueque, promocionaron la actividad que se prolongará por dos semanas.
La entrada es gratuita.

Suspendieron a un maestro de música en el Jardín 29

Lucio Galli, padre de un alumno del Jardín 29, aseguró que "suman ocho las denuncias en salas de cuatro y cinco años", al denunciar a un profesor de música de Cinco Saltos que fue protagonista de casos de abusos. Está suspendido, lo separaron del cargo y esta en investigación pero hoy se reunirán los padres.
En diálogo con radio Sayhueque, Galli se quejó al señalar que "son bebés y necesitamos que esto se acelere porque todos los días aparece un nené nuevo contando lo que hace este pervertido".
Mencionó que "hubo tocamientos y los nenés no pueden cantar algunas canciones" y lo acusó que los tiene amenzados "porque si le cuentan a los padres los va a dejar en la sillita o en penitencia, que iban a quedar como malos si hablaban".
Comentó que "mi hija no me ha dicho nada pero tenemos una incertidumbre, porque hay chicos que dejaron de ir y hace un mes empezaron las primeras denuncias" y reveló que "su nombre es Manuel García y es de Cinco Saltos".

Accidente fatal en la ruta 51

El suboficial ayudante de Bomberos Voluntarios Patricio Álvarez comentó el accidente ocurrido anoche cerca de las 21.30 en ruta 7 y 51, cerca del puesto policial.
En diálogo con el móvil de radio Sayhueque, el bombero señaló que "cuando llegamos encontramos a tres personas de las cuales dos estaban fallecidas y una gravemente herida".
"De acuerdo a la dinámica del accidente, fue un autovuelco" reveló y agregó que "después la policía terminó investigando que golpeó una banquina que tiene una grieta o zanjón del lado derecho, el auto baja del lago hacia la ruta 7, hay una curva muy pronunciada y allí ha perdido el control".

Campetella relató cómo suceden los casos de grooming

El licenciado Marcelo Campetella, especialista en el estudio de casos de grooming, aseguró que "los pedófilos ponen una foto falsa y se contactan con menores y arman un perfil falso y hacen creer que hablan con un par".
En contacto telefónico con radio Sayhueque, explicó que "los chicos en el afán de conocer a alguien, justo cuando aparece la exploración sexual -y todo eso genera intriga- y entonces el groomer comienza una charla sencilla y en algún momento se empiezan a subir de tono y aparece una propuesta que no corresponde como el intercambio de fotos y el paso siguiente es la extorsión que se la va a mostrar a los padres y son la antesala de asuntos más graves como la pedofilia, el secuestro o la trata de personas".
Recomendó la charla con los hijos al insistir que "en la medida que se vaya conversando, los chicos no son sonzos y también se dan cuenta".

"Mamá en línea" lucha contra el grooming

Rosa Castro referente de la organización de lucha contra el grooming "Mamá en línea" resaltó que "lo que vos no le enseñas a tu hijo, Internet se lo enseña y mal".
En contacto con radio Sayhueque, comentó que "somos mamás de víctimas que sufrieron grooming, nos tocó vivir situaciones de mi hija cuando un adulto intentó abusar de mi hija menor a quien terminó pidiendo un encuentro".
Castro reseñó que "a través de Internet no era delito pero en noviembre de 2009 se aprueba la ley y el abuso sexual infantil llevado a las redes". Indicó que "las estadísticas no se pueden obtener pero los casos son muchos y los números que se manejan son impresionantes y la fiscal que atendió nuestro caso, tenía 600 casos más sin poder resolver porque la impunidad hace que se magnifiquen esas acciones".
Señaló que "hay que tranquilizarse y enfrentar inteligentemente el problema: hay que contener al chico lo mejor posible y hacer una denuncia, pero hay que apuntar a la prevención".


Vecina se quejó que estará cerrado el registro civil el domingo de elecciones

Una vecina de Centenario salió por radio Sayhueque porque el domingo estará cerrado el registro civil. Otras personas también manifestaron su descontento durante la mañana de hoy.
Dijo: "estoy molesta porque tengo un hijo que tiene trabajo y debe retirar su documento pero él trabaja de 5 a 20 y no puede ir en el horario que tienen, encima me dijeron que va a estar cerrado y entonces tiene que perder un día de trabajo para ir a retirarlo".
"Es indignante porque todos los ciudadanos que quieren ir a votar, los políticos tienen que hacerle el bien al trabajador", sostuvo.
También se quejó de la atención en el PAMI.




Paperas: Cinco en el Virgen de Luján

El vicedirector de la Colegio Secundario "Virgen de Luján" el profesor Rodrigo Altamirano confirmó que se detectaron cinco casos de alumnos con paperas y se suman a los ya informados por el Cpem 50 y la Epet 2.
Esta mañana en diálogo con radio Sayhueque, Altamirano recomendó a las familias verificar las vacunas, usar botellas de agua o bebidas individualmente y en caso de síntomas, comunicarlo rápidamente y atenderse con un médico.

Guillermo Pereyra ratificó que no habrá interna en el sindicato petrolero

El actual secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado Guillermo Pereyra reafirmó que no habrá interna gremial.

Denunciaron a un hombre que se hizo pasar por pobre y se instaló una fábrica en el convento

Una vecina del barrio 11 de Octubre denunció por estafa a Ignacio Biscardi quien se había refugiado en el convento El Carmelo de Centenario como viudo y sin sustento, donde construyó un galpón sin permiso de la institución. No reveló su nombre porque el hombre es señalado como violento.
En declaraciones a la radio Sayhueque, acusó al hombre de haber construido un galpón donde hacen trabajos de carpintería metálica y anda en auto cero kilómetro.
"Este convento hace cosas muy lindas, ellas viven de la caridad, construyeron un lugar para vivir, pero este hombre cayó con un equipo de trabajo y construyó una fábrica" dijo.
Reseñó que "él necesitaba un lugar para vivir y mintió porque se instaló" y comentó que "ya le pidieron que se vaya y no se quiere ir".
También se quejó "porque se la pasa haciendo ruido y usa la energía del convento" y señaló que "ellas están para darle alegría a la gente, para ayudar va la gente y este hombre las hace llorar".

Guerra al conejo

El licenciado Martín Monteverde aseguró que el conejo europeo se ha expandido a una velocidad alarmante y esa ocupación trae aparejado bastantes problemas a lo faunístico.
En diálogo con radio Sayhueque, Monteverde aseguró que "esta cambiando la fauna hace mucho tiempo" y que "esta calificado como una de las especies más dañinas del mundo".
Explicó que "tiene un potencial reproductivo muy grande y en algunas zonas llega a 25 conejos por hectárea que junto al jabalí, la liebre y también nuestros zorros y pumas también tengan otra oferta alimenticia generando mucho problemas con los crianceros porque matan el ganado".


Se postergó la presentación del CD Mi Música Mi Ciudad

Se postergó por siete o diez días más la presentación del CD "Mi ciudad, Mi música" por demoras de la empresa que realizará el trabajo final.
Desde la Secretaría de Relaciones Institucionales Daniel Arévalo tomó contacto con el móvil de radio Sayhueque para comentar que "el cd se esta recopiando en Buenos Aires" y reseñó que "el proyecto se puso en marcha desde noviembre del año pasado y se empezó a grabar en enero de este año, en Centenario, en los estudios de Pablo Ianni y se mezcló en los estudios de Mariano Seminara". "Lamentablemente no se pudieron copiar los cds en Centenario pero la idea era hacerlo completamente en la ciudad", expresó.
Por otro lado, señaló que "la tapa del disco salió por concurso y Diego Silosa fue el ganador, quien había presentado tres bocetos y elegimos uno, que es el que va a ir en la tapa del disco".
Arévalo anticipó que "el cd vamos a distribuirlo en todas las radios de la provincia y a la vez vamos a darle un número a cada banda".
Las agrupaciones que participaron del proyecto son Cesar Cabezas, Los Capos del Asunto, César Esteves, Daniela Hormaechea, Pire Rayen Raiman, La Típica Arrabal, Joel Rozas y Floro Vásquez, Marcelo Jerez, Pablo Albornoz y Andrés Cabrera, Corazón Latino, Primer Vuelo, La Rústica, Ventarrón e Inmaterial. También agregó que "elegimos las bandas que tenían mayor repercusión y trayectoria y esta fue una idea que tuvo Sergio Panero y la decisión fue del intendente y de la secretaría, la de plasmarlo".
Adelantó que "la idea es pensar en 2016, en una segunda edición, con otros grupos".
Por otra parte, Arévalo anunció que "ya están abiertas las inscripciones para la Feria de Diseño en la Casa de la Cultura para el 8 de noviembre. Los interesados pueden llamar al 4895757".



El registro civil no trabajará el domingo

La jefa del Registro Civil de Centenario Graciela Zuñiga anticipó que el domingo la oficina local no trabajará y que tampoco tendrá los padrones.
En diálogo con radio Sayhueque, la funcionaria dijo que "mañana se atenderá hasta las 13.30, será en horario normal pese a los casamientos programados" y afirmó que "los vecinos que deban retirar los DNI que se acerquen a la oficina para poder ir a votar".
Advirtió a los electores habilitados que "queda un registro y se están poniendo bastante exigentes con las multas que son de 600 pesos las más bajas, porque se complica después si hay que sacar un carnet, si hay que pedir créditos o hay que viajar".




Hoy paro de médicos en el hospital Natalio Burd

El SiProSaPuNe (Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén) anunció que hoy realiza un nuevo paro de actividades programadas y se manifestarán en el monumento a San Martín a partir de las 11.
Mediante un comunicado de prensa, informaron que "nuevamente la falta de profesionales y el atraso salarial nos obliga a manifestarnos y a informar a la comunidad".
"Se necesita una urgente actualización salarial para evitar problemas como los del hospital Centenario en el resto del sistema de salud", indicaron.

Aten convocó a padres para exigir la construcción de una nueva escuela técnica

El secretario general de Aten Centenario Emiliano Garay convocó a la reunión que se realizará esta tarde, a las 18, en las veredas de la Epet 2 para informar sobre la creación de una nueva escuela técnica. También informó que se continúa con la campaña de recolección de firmas para pedir por más escuelas para la ciudad.
En contacto telefónico con radio Sayhueque, Garay aseguró que "la reunión con los padres es para todo el que quiera participar; la idea es lograr que creemos la nueva Epet" y amplió al revelar que "hay una perspectiva cierta de crear la Epet 22 con orientación en petróleo pero no queremos que pasen 5 o 6 años para que se construya el edificio". Afirmó que "el año pasado de 300 niños, solamente se inscribieron 100, o sea que 200 se tuvieron que anotar en otra cosa".
Garay apuntó que "tenemos un plano inmediato que es la creación de escuelas una técnica, un jardín y una especial secundaria y a largo plazo estamos siguiendo un verdadero plan de infraestructura que se va a licitar otro jardín para la segunda meseta, queremos un Cef para Centenario, tenemos solamente el polideportivo y queremos una pileta de natación para Centenario; si tuviéramos un Meolans en Centenario, el único lugar para nadar que tiene es el río".
Exigió que "toda la sociedad en conjunto tiene que exigir ésto".
  

Dos detenidos por asaltos con moto

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron demorados anoche en Vista Alegre, sospechados de, con la complicidad de otros dos sujetos, asaltar a una pareja de Centenario. Los delincuentes, habían abordado a la joven pareja en la Plaza San Martín de la vecina localidad, donde a punta de arma de fuego, los despojaron de una motocicleta y un bolso, para luego darse a la fuga. El rápido accionar de personal policial de la Comisaría 5º Centenario y Comisaría 49º Vista Alegre, permitió recuperar los elementos y más tarde demorar a dos de los presuntos autores.
Todo ocurrió poco después de las 23, cuando una pareja, ambos de 21 años de edad, fueron acorralados por cuatro sujetos armados en la Plaza San Martín. A punta de arma de fuego y mediante amenazas, los delincuentes se apoderaron de la moto del joven y una bolso de la mujer, para después darse a la fuga en dirección a Vista Alegre.
Con la denuncia del damnificado, personal policial de la Comisaría 5º comenzó con las tareas tendientes a dar con los bienes robados y los autores del hecho. Fue así, que minutos después de la medianoche, personal policial de la Comisaría 49º, que realizaba un patrullaje preventivo sobre la Ruta Vieja, en el tramo comprendido entre las calles 8 y 9, observaron a dos personas que se movilizaban en moto. Ya enterados de lo que minutos antes había acontecido en Centenario, los uniformados intentaron identificar a los sospechosos, pero estos abandonaron la moto y escaparon a pie por zona de chacras.
La moto, de 150 centímetros cúbicos, resultó ser la denunciada como robada durante el atraco de Centenario, junto a la misma, los efectivos hallaron además el bolso, también parte del botín con el que se habían alzado los malvivientes.
Pero el exitoso procedimiento no terminó allí, ya que poco después de las 3 de la mañana, otra patrulla de la Comisaría 49º, pudo dar con dos de los jóvenes que se presume habían robado la moto. Los sujetos, uno de 21 años y el restante menor de edad, fueron observados por el personal policial cuando caminaban por una zona de Chacras de Vista Alegre, a unos cinco kilómetros del sector en el que poco antes habían logrado recuperar el ciclomotor.
Los jóvenes estaban mojados y esto llamó la atención a los uniformados. Ninguno pudo precisar el motivo por el cual sus prendas estaban empapadas, y los efectivos presumen que pudo ocurrir cuando escapaban por las acequias para burlar el procedimiento policial.
Los sospechosos fueron demorados y trasladados a la Comisaría Quinta, desde donde luego pudieron confirmar que ambos cuentan con antecedentes policiales en la vecina provincia de Río Negro.
Fuente: policiadeneuquen.gov.ar

Meteorólogos regionales coinciden en que habrá meses húmedos

La meteoróloga Griselda Ostertag de la Autoridad Interjuridiccional de Cuencas (AIC) comentó la participación de sus compañeros en la comisión de Municipalidades de la Legislatura neuquina para explicar los pronósticos de lluvia para los próximos meses. Anticipó que mañana viernes estará bueno pero el sábado con inestabilidad y probabilidad de lluvias.
En diálogo con radio Sayhueque, adelantó que vamos a tener una primavera y verano lluviosos.

COMUNICADO OFICIAL: Situación ante el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario


El Municipio de Centenario informa que a pesar de que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc) tomaron el corralón municipal, los servicios públicos a la comunidad se brindarán normalmente.
El centro de operaciones de la Secretaría de Obras y Servicio Públicos se trasladará –a partir de mañana 22 de octubre- en forma momentánea hasta el Palacio Municipal e Intendente Pons y San Martín. Por lo tanto, la comunidad no se verá afectada por las medidas de fuerza que impiden retirar maquinaria y vehículos.
En el mencionado lugar se recibirán los reclamos de la gente, como reclamos por agua, cloacas, pago de retributivos y otros trámites inherentes al sector.
Desde el Municipio de Centenario se lamenta profundamente esta situación que se originó el 19 de octubre con la toma ilegal (y por la fuerza)  de las instalaciones, que no permite a los empleados utilizar la maquinaria y los vehículos para realzar las tareas de todos los días.
Desde ya pedimos disculpas a todos los vecinos y bregamos por una pronta solución.

Fuente: Dirección General de Prensa - Municipio de Centenario



Una vecina contó un asalto sufrido en su casa

Gloria, vecina de Centenario, denunció que el miércoles pasado le entraron a robar a su casa cuando estaban en el comedor de su casa. Eran dos asaltantes que ingresaron con armas de fuego y arma blanca. El hecho ocurrió en el loteo "Caprichos del Sol y del barrio 173 viviendas, frente al hospital".
"Se llevaron las cosas de la casa, lo electrónico y había un vehículo que los esperaba afuera", relató por radio Sayhueque.
Anticipó que "nos estamos organizando con los vecinos en un grupo de whatsapp".
 

Los Patos RC promocionaron la actividad en la Sayhueque

El presidente Víctor Riera y Pablo Cid de Los Patos Rugby Club visitaron la radio Sayhueque para promocionar la actividad en la ciudad. También resaltaron la promoción al rugby femenino y a las personas con discapacidad.
Riera sostuvo que "siempre creciendo y con esto del mundial y cómo están jugando Los Pumas damos a conocer que Los Patos tienen varias categorías".
Comentó que "de M6 hasta Senior, todas las categorías están afiliadas a la Unión del Alto Valle y participan de los torneos" e informó que "depende de las categorías son los horarios martes y jueves y los entrenamientos son en la chacra municipal ubicada en Celina Cichero y acceso Jaime De Nevares".
Confirmó que "70 chicos juegan en minirugby de los 5 a los 13 años".
También anunciaron que hay una página de Facebook donde se puede conseguir más información y es Los Patos RC.

El director del hospital dijo que el deliberante fue irresponsable al declarar la emergencia sanitaria

El director del hospital Natalio Burd de Centenario Germán Wiluber calificó irresponsable la declaración de emergencia sanitaria que aprobó por unanimidad el Concejo Deliberante de la ciudad.
En contacto telefónico con radio Sayhueque, dijo que "es una irresponsabilidad del concejo deliberante hacer semejante declaración que no se si le corresponde y no tiene un impacto, si no han tenido la palabra del director". Agregó que "pueden venir y visitar el hospital" y admitió que puede haber faltas y falencias.
Recordó que "había una desidia importante y estamos trabajando con mucho esfuerzo".
"Acá hay problemas compartidos", señaló e indicó que "recién hablé con la jefa de zona y no nos ha recibido ella destinó pediatras a otros sectores de la zona metropolitana". Puntualizó que "nosotros somos parte de un sistema tenemos una jefa del sector que le impide cubrir guardias" y aseguró que "nosotros teníamos todo cubierto y teníamos un pediatra que tenía que venir y no viene porque tenía que hacer guardias en el Bouquet Roldán".
Minimizó la falta de médicos y sobre la imposibilidad de atender partos dijo que "se analizará cada caso" y afirmó que "no esta todo cerrado y recién hablé con el ministro de salud".
Por otro lado anunció que "en dos o tres semanas tendremos una nueva ambulancia".

Ya no hay atención de partos en el hospital de Centenario

Mañana habrá paro de 24 horas en el hospital Natalio Burd de Centenario, anunció esta mañana por el móvil de radio Sayhueque, el médico Juan Ferrari, referente del Siprosapune (Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén). Anunció que ayer se conoció el plan de contingencia pero para anunciar que no habrá atención de partos por falta de médicos.
Ferrari anticipó que "desde hoy la cobertura de pediatría no estará cubierta, como así tampoco, no habrá atención a partos" y reiteró que "el plantel de médicos esta desgastado".
Sobre la internación pediátrica reiteró que "el viernes no estará atendiendo" e informó que "vuelven a restringirse las internaciones y acá dice en un papel con la aprobación del director para ver qué hacemos y a partir del jueves a la tarde, hasta el 28 de octubre, no se podrá atender partos".  


Mañana habrá una reunión en la Epet

Marcelo Marchesi y Alberto Pérez de Aten Centenario anticiparon que habrá el próximo jueves una reunión informativa para los padres de los estudiantes que quieren ingresar a la Epet 2. Se encontrarán en las puertas del establecimiento en Brasil y Costa Rica y al día siguiente se reunirán por la red intersectorial.
Durante una visita a la radio Sayhueque, comentaron que "queremos ver qué podemos hacer en conjunto" y explicó que "el criterio de sorteos lo frenamos porque si los chicos quieren estudiar en la escuela técnica, el lugar tiene que estar garantizado".
Marchesi advirtió que "este reclamo no es de hoy desde la creación de escuelas y hasta la construcción de edificios" y sostuvo que "no esta la decisión de construcción de los edificios y esperamos que para febrero que estén habilitadas las escuelas".





Cineclub de la Fonseca: Viernes de amigos


TEMPORADA 2015
Función 293
Otro intervalo entre ciclos  en el que nos juntamos con amigos viejos y nuevos para disfrutar una comedia francesa.
Se trata de traer algo para compartir y pasar un buen momento.
Te esperamos
VIERNES 23 de OCTUBRE - a partir de las 21 horas.   






EL JUEGO DE LOS IDIOTAS
una película de  Francis Veber
con

Daniel Auteuil, Gad Elmaleh, Alice Taglioni, Kristin Scott Thomas, Virginie Ledoyen, Dany Boon, Richard Berry, Michel Aumont, Michel Jonasz, Karl Lagerfeld, Laurent Gamelon, Patrick Mille, Michèle Garcia



---------------------------------------------------------------------------------------------


2006: Premios César: Nominada a Mejor actor Secundario (Boon)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 SINOPSIS

(comedia)


Tras ser sorprendido por un "paparazzo" en compañía de Elena (Taglioni), una famosa top model que es su amante, el multimillonario Pierre Levasseur (Auteil) para evitar un complejo divorcio inventa una mentira inverosímil.

 
   ---------------------------------------------- 


Divertidísima película a cargo de uno de los cineastas que tiene más arte para provocar risa entre el público. Se trata de Francis Veber que ya deslumbró con sus obras "Que te calles", "La cena de los idiotas" o "Salir del armario"(...)

Sin lugar a dudas nos encontramos ante una de las películas más divertidas del año, que tiene la destacada presencia de Alice Taglioni, una actriz francesa sumamente guapa y que lo hace muy bien también.
Super recomendable y super divertida. No pararéis de reír.

                                                                                                                                                                                                                    Verbal Kint
 
-----------------------------------------------
 


Como siempre te esperamos junto a tus invitados y después, si te interesa, quedate a comentarla

PRÓXIMAS FUNCIONES: 
VIERNES 30/10 = NO HAY FUNCIÓN
 Biblioteca Popular Jorge FonsecaSanto Domingo 148 (entre Canadá y EEUU)
Centenario
Tel. 489 3899

Culpó al marido de ejercer violencia familiar

Sonia Paz, la vecina que se encerró en la estación de servicio salió hoy por radio Sayhueque para desmentir los hechos que se conocieron a través de los medios de comunicación y culpó a su marido de violencia familiar. Reiteró en varias oportunidades que quiere seguir viva y que nunca intentó matarse. Además mencionó que temía acercarse a la Comisaría Quinta y las denuncias fueron formuladas al teléfono 102 del Centro de Atención a la Violencia Familiar Ayutum.
Llamó desde la habitación 507 del quinto piso del hospital Castro Rendón para comentar que su esposo es jefe de la policía en Vista Alegre Norte y lo acusó de emplear la fuerza pública para retirarla a ella y a su hermano de la Petrobras.

Aprobaron en comisión de la Legislatura un proyecto para quitar las ganancias a los trabajadores

La diputada del Ari Beatriz Kreitman celebró la aprobación en la comisión de Trabajo de la Legislatura para que en la zona desfavorable Patagónica no se aplique la cuarta categoría del impuesto a las ganancias. Ahora deberán aprobarlo el resto de diputados y alcanzará a todos los empleados del estado provincial.
En diálogo con radio Sayhueque, manifestó que "estamos contentos por este pasito que se dio en la comisión de trabajo; para que se saque el concepto salarial de ganancias y ayer se trató y se aprobó nuestro proyecto".
Explicó que "se apoyó la moción de contemplar la ubicación por zona que pedían los trabajadores; que la zona Patagónica no integre la cuarta categoría".

Bajaron los accidentes de tránsito en Centenario

El director de Tránsito del municipio Benito Torres se refirió esta mañana al registro de accidentes de tránsito registrados desde enero hasta agosto de este año.
En contacto con el móvil de radio Sayhueque, informó que "216 accidente ocurrieron en el éjido de Centenario, la información fue proporcionada por la dirección de Tránsito Centenario" y reveló que "se ha hecho un gran trabajo para bajar la estadística y a pesar que baja estamos teniendo un accidente por día por la cantidad de gente que vive en Centenario".
Aseguró que "no es que estemos conformes pero no queremos ser noticia cotidianamente" y explicó que "el sector de cobertura es desde el ex peaje de la ruta 7 hasta Chañar y Añelo, que depende de la división Tránsito Centenario y la mayoría de los siniestros ocurren en las encrucijadas o ingresos a la rotonda".
Torres dijo que "veinticinco mil vehículos tenemos registrados en el municipio".

Ante la novedad del corrimiento de la barrera sanitaria pidieron que haya una sola zona

El empresario de la carne de Neuquén Sergio Rivas dijo sobre la barrera sanitaria que hay que hacer una sola zona para que la carne se pague al mismo precio. Reclamó también un plan ganadero.
En diálogo con radio Sayhueque, Rivas sostuvo que "somos conscientes que hay contrabando en la zona" y sostuvo que "vivimos en desventaja, más los productores".
"Este mal manejo político perjudica a uno y perjudica al otro" consideró y dijo que "tiene que decidirse si lo van a manejar en el ámbito político o social, porque la gente también come carne".




Un nuevo patio para la Escuela Especial 10

El profesor Pablo Villanueva, Miriam Irusta directora del establecimiento y el director de Mantenimiento Escolar del municipio Juan Manuel Suárez presentaron el patio de juegos en la Escuela Especial 10.
En contacto con el móvil de radio Sayhueque, Villanueva comentó que "se pintaron ruedas de automóviles y se reutilizaron sectores" y expresó que "se sacaron 300 cubiertas que estaban tiradas por todos lados y las pintamos".
Explicó que "el trabajo llevó un mes y medio" y dijo que tratamos que no estuvieran los chicos para evitar accidentes".

Asaltaron a un panadero y apuntó contra la justicia

René Toledo de Panadería Mutisia relató esta mañana un asalto ocurrido ayer a la siesta. Eran dos y andaban con casco.
En diálogo con el móvil de radio Sayhueque, comentó que "estaban robando con armas largas, fue a las 14.40 a la hora de la siesta y estaba abierto" y especificó que fue en el local ubicado "en San Martín y Marcial Bravo, habían dos personas y una estaba comprando". Contó que "se llevaron una tostadora de pan y además se arriesgan por nada; un pibe estaba muy nervioso le metieron la escopeta en la cabeza a mi hijo".
Sin embargo dijo que "uno se descuidó, levantó el casco y se le pudo ver una cicatriz".
Opinó también que "acá el problema es la justicia y que me digan cuántos años me dan si mato un tipo de estos".



Aumento de sueldo, aumento de alquiler

Pamela Gaita referente de la Asociación de Inquilinos de Neuquén se quejó porque le aumentaron el alquiler al enterarse el dueño que le aumentaron el sueldo.
En contacto telefónico con radio Sayhueque, sostuvo que "el contrato de alquiler tenía clausulas abusivas y que estaba firmado, además tenía que tener actualizado según el aumento de salarios".
También denunció que "no hay una inmobiliaria en Neuquén que cumpla la ley provincial".
Advirtió que "cuando uno recibe una propiedad en alquiler, hay que hacer un acta de entrega especificando cada cosa y cualquier desperfecto que tenga dejarlo por escrito para cuando tengan que irse no tengan problemas y porque muchas veces ejecutan al garante".

El viernes se presentará el libro PRT Las huellas del futuro



El próximo viernes se presentará en Neuquén el libro PRT "Las huellas del futuro", a las 18 en la sala de teatro Ámbito Histrión, ubicada en Chubut 234.





Aten no apoya el financiamiento de escuelas privadas

La secretaria adjunta de Aten Susana Delarriba pidió al gobierno provincial no seguir financiando a las escuelas privadas.
En contacto con radio Sayhueque, dijo que "después de la sanción de la ley de educación el sindicato pidió una entrevista para dejar sentada cual es la postura del gremio".
Explicó que "una escuela que recibe subsidio y que además cobra cuota y encima es restrictivo para el público en general pero defendiendo a escuelas de gestión social que cobran una mínima
que se deje de financiar a escuelas que cobran".
Sostuvo que "se trata de las escuelas de Neuquén capital, en San Martín de los Andes y Moquehue están cobrando 3.500 pesos de cuota es ganancia porque es una empresa".
Reseñó que "por una diferencia de postura política un alumno fue separado de la escuela porque la empresa no le permitió volver a la escuela" y sobre la situación de las escuelas católicas, dijo que "si cumplen los requisitos y cumplen el mínimo de cuota  y hay muchos compañeros que están afiliados".

Hoy comenzará el curso para dejar de fumar

De hoy y hasta el 23 de octubre, el médico Rubén Piontek dará un curso para dejar de fumar. La actividad se hará de 20 a 21, en la globa del Salón Amarillo del barrio Juan Manuel de Rosas y será totalmente gratuito.
Organiza la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la dirección de salud del municipio que dirige la doctora Ivana García.

Robaron alambrado del club Juventud Unida

Lo confirmó el presidente de la entidad Luis Alberto Barrios. Sostuvo que se llevaron más de 15 metros de alambrado y debido a la rotura debieron sacar más de 70 metros del predio ubicado en el barrio Vista Hermosa.
Contó por radio Sayhueque que a medida que lo iban colocando lo iban robando y reclamó mayor presencia policial durante los fines de semana.

Aumentaron las ventas tras el Día de la Madre

El presidente de la Cámara de Comercio de Centenario Mariano Trutanich aumentaron las ventas 4% en los comercios tras el festejo del Día de la Madre. Las ventas con tarjetas se llevan el primer puesto.
En contacto telefónico con radio Sayhueque, Trutanich dijo que se extenderá el incremento hasta fin de año y sostuvo que "no tenemos una medición local pero a través de Came ha habido un aumento de un 4% la venta durante el Día de la Madre".
Explicó que "se toma el volumen de facturación con un promedio de $450 pesos por ticket" y reiteró los beneficios del uso de la tarjeta de débito.
Anunció que "a partir del mes que viene se empezarán a publicar encuestas y las cantidades de ventas con tarjetas de crédito, debito y efectivo".

Se entregaron hoy los premios del concurso "Conociendo nuestras aves"

En Casa de la Cultura se realizó esta mañana la entrega de los premios del Concurso Conociendo Nuestras Aves, que estaba reservado a los estudiantes de las escuelas primarias de la ciudad.
El móvil de la radio Sayhueque estuvo transmitiendo en vivo y en director el acto y el artista plástico Carlos Montanelli -integrante del jurado- agradeció la participación al indicar que "por segundo año tuvimos el honor de ser jurados y estamos muy felices por el trabajo". Sostuvo que "no fue fácil entregar el primer premio y debemos estar muy contentos por el trabajo de los docentes que los han acompañado".
A su turno la directora de Turismo del municipio Celina Lavallén agradeció a las maestras, al jurado, al secretario de Gobierno y a los chicos que participaron.
El primer lugar fue para el sexto grado C, turno mañana de la Escuela Primaria Virgen de Luján, con la docente Natalia González y la obra representada es "Cabecita negra", grupo que se ganó una salida recreativa al río Neuquén coordinada por un guía de turismo. Mientras que el segundo puesto fue para el sexto grado, turno tarde de la Escuela 59, la docente es Miriam Laguna con el trabajo Palomas Domésticas

El jueves habrá paro de médicos en el hospital

El médico Juan Ferrari de Siprosapune confirmó que el próximo jueves habrá paro de 24 horas
por la falta de profesionales, además de insumos e infraestructura. También participarán los médicos locales en la asamblea de Neuquén capital.
En declaraciones a la radio Sayhueque, Ferrari comentó que "se realizó una asamblea el viernes, después de las manifestaciones frente al hospital y en la avenida del Libertador, por las mesas de recomposición salarial".
El referente del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) recordó "cómo incide en la falta de recursos para atender la salud de la población" y reiteró que "el paro será de 24 horas y vamos a movilizar en Neuquén para que se haga un plan de mejoramiento".


Una mujer destrozó una estación de servicio

El propietario de la estación de servicio Petrobras de Centenario Carlos Pinto, relató el momento de sozobra que le tocó vivir alrededor de las tres de la madrugada de hoy cuando una mujer destrozó una oficina, consumió aceites de vehículos y productos para autos.
En contacto telefónico con radio Sayhueque, Pinto comentó que "llegó una señora y un joven la atendió pero rápidamente se dio cuenta que estaba con su estado mental alterado cuando detectó que hablaba sin sentido y ella dijo que si veía o que llamaba a la policía que incendiaba todo; igualmente la policía llegó inmediatamente".
"Ella se encerró dentro de la estación, donde atienden los playeros y atienden las tarjetas, hay aditivos, aceites, tal es así que estuvo tomando esos productos", aseguró y agregó que "destapó una gran cantidad de productos, hizo un desastre terrible, el destrozo fue tremendo, todavía estamos limpiando; claramente no estaba en sus sentidos, en sus cabales y rompió todo".
Pinto señaló que "desconozco el protocolo policial, pero llegaron de Neuquén y lo que me pidieron fue autorización para romper los vidrios, cosa que autoricé, siempre que no afecten la integridad de la chica; les llevó alrededor de dos horas y quedó todo el tiempo sola con llave". Dijo que "es la esposa de un policía que trabaja en la zona, es de Centenario y trabaja en un negocio de atención al público".
Pinto reveló que "la chica atentó contra su propia vida y el más afectado fue el joven que estaba trabajando" y apuntó que "los policías no rompieron el vidrio pero palanquearon la puerta más tarde".



Hoy comenzarán a analizar los legajos de los postulantes a Defensor del Vecino

Avanza la elección para el nuevo cargo de Defensor del Vecino y hoy comenzarán a analizar los expedientes en el concejo deliberante. Fueron 14 los postulantes que presentaron legajos.
La novedad fue confirmada por el presidente del Concejo Deliberante Osvaldo Arancibia, quien en diálogo con radio Sayhueque, sostuvo que "programaremos la sesión para la elaboración de ternas".
Anticipó que "va a depender del consenso de cada terna o postulante y nos puede llevar como mucho una semana; primero se elige cual de la terna es la que queda puede haber hasta cuatro ternas".
Explicó que "una vez que se elige, de dos quedará una y de esos tres quedará el titular, el primer suplente y el segundo" y reiteró que "el Defensor del Vecino es elegido por una comisión integrada por todos los concejales, excepto los que se postularon como el caso de Alfonso y Silva y que saldrá en la primera y segunda semana de noviembre".  
Enumeró los candidatos, al señalar que "hay una abogada, una chica que se esta por recibir de abogada, un señor que se dedica a la albañilería, un empleado municipal, un profesor, una directora de escuela y también tenemos dos concejales".
Osvaldo Arancibia

Decomisaron el viernes 250 kilos de carne

El director de Bromatología del municipio Omar Velázquez informó que el viernes por la tarde en la primera rotonda se decomisaron diez cajas de 25 kilos cada una de carne sin hueso a un vehículo que hizo trasbordo en una estación de servicio.
En diálogo con radio Sayhueque, el funcionario aseguró que "fue en la estación de servicio YPF, que esta en la primera rotonda, cuando hacían trasbordo, no tenía equipo de frío, falta de indumentaria, no tenía documentación y demás".
Velázquez dijo que "el rodado más grande se fue a Neuquén y la Kangoo se detiene, la persona se negó a identificarse pero después dijo que era para repartir en los comercios de Centenario".
Anunció que la incineración se hará en el matadero municipal".

Mañana se realizará la primera peña Wayra Folk

El taller folclórico de la Biblioteca Fonseca "Wayra Folk" invita a la comunidad a participar de una noche especial junto a los folcloristas locales. El evento es organizado para colaborar con el viaje de fin de curso de los alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria 305.
Ana Muñoz, organizadora del evento, informó que "todo lo recaudado será para los chicos de sexto grado de la Escuela 305". Apuntó que "a partir de las 21 y queremos que sea puntual porque el domingo es el Día de la Madre" y resaltó que "es importante crear espacios para el baile".
Anunció que actuarán Javier Carrasco, Claudio Colilaf, Awkin Dumuy, Grupo Trova, Taller de Danzas Los Amigos, el coro Voces de Otoño, Ballet Folclórico Cinco Saltos y Los Chamas de la Costa.
Habrá baile, bufet y sorteo de premios, que se pueden obtener antes del festejo del Día de la Madre.
Por entradas anticipadas los interesados podrán contactarse al celular 0299 155360422.