Veinte motos secuestradas en el último operativo y la intervención de los semáforos de Vialidad Provincial

El director de Tránsito del municipio Benito Torres informó que se labraron 30 actas contravencionales y se secuestraron 20 motos durante el último operativo. También dijo que los nuevos semáforos en la segunda rotonda son responsabilidad de Vialidad Provincial.
En declaraciones con radio Sayhueque, Torres comentó que "el operativo se hizo acompañados de motorista de Policía Neuquén y se labraron 30 actas contravencionales y se secuestraron 20 motos, porque no tenían seguro o alguna anomalía; era exclusivamente de motos, porque es uno de los principales problemas: porque no respetan los semáforos, los operativos en las calles, etc".
El funcionario explicó que "una vez secuestrada la moto aparte de pedirle toda la documentación tiene que salir de la oficina con todos los elementos de seguridad".
Aseguró que "como se corre la noticia, están arreglando los caños de escapes; antes había una modificación, que se colocaban una cera para que largara fuego; pero en ese momento le hicimos un fuerte control".
Torres indicó que "cuando se secuestra una moto le ponemos todas las faltas: si falta casco, escape libre; esas faltas son las que detallamos en el acta de secuestro y el tribunal de falta toma en detalle el importe a pagar y cuando paga la multa nos faculta a entregar el rodado, pero si no trae todos los elementos no lo entregamos".
Comentó que "en la plaza del Bicentenario, cada vez que vamos, estamos secuestrando rodados y ya casi no hay por la época de frío, aunque estamos tratando de resolver las quejas de los vecinos como pasaba con los caños de escapes, hasta que trajimos un aparato para medir y es algo que pudimos combatir".

Semaforización en rotonda
Acerca de la puesta en marcha de los semáforos en la segunda rotonda, dijo que "antes no habíamos tenido inconveniente pero queremos aclarar que no tenemos competencia porque es responsabilidad de Vialidad Provincial y ahora nos genera un caos tremendo cuando ingresan o salen a la rotonda".
Anticipó que "nos vamos a poner en contacto porque cuando se hace un estudio y se hace un cálculo técnico porque el dibujo dice una cosa y la realidad dice otra".
Explicó que "cuando comenzaron a funcionar los semáforos, no vimos gente de vialidad, para colmo tenemos en la rotonda una estación de servicio ahí y no le permite salir".