Taller de Actuación e Interpretación para Televisión

Se dictará en la ciudad de Neuquén un taller destinado a comunicadores y público en general de la región. Se trata del "Taller de Actuación e Interpretación para Televisión" dictado por la Fundación Fábrica de Artistas. Será los días 18 y 19 de Mayo.
El encuentro se realizará en la sede de Fabrica de Artistas, sita en Jujuy 11, de la Ciudad de Neuquén - a partir de las 09.00 hs  del lunes 18 mayo y estará a cargo de lxs docentes Malena Albarrracín y Danilo Hernandez. Se trata de un nuevo encuentro para la Promoción de la Comunicación Popular promovido por AFSCA Delegación Neuquén y la Fundación Fábrica de Artistas
El objetivo del Taller es capacitar y brindar las herramientas y las técnicas propias en cuanto a la expresión corporal y el manejo frente a cámara televisiva. Está pensado para trabajar la expresión, la voz y el manejo del espacio. Se plantearan situaciones de cómo se debe posicionar frente a una cámara; se trabajará con textos desde lo actoral; apuntando al trabajo especifico de cada uno, indicando técnicas de modulación, relajación y entrenamiento de un cuerpo predispuesto, en una situación marcada. En ambas jornadas, se hará hincapié en el trabajo en equipo, marcando los roles de cada uno/a.
De este modo continúa el ciclo 2015 de Talleres de Promoción de la Comunicación Popular, por 3º año consecutivo. Desde 2013 el Organismo promueve el encuentro de comunicadores y comunicadoras en la Provincia de Neuquén, de la mano de Organizaciones Sociales para formación y perfeccionamiento en diversas temáticas y fortalecimiento de las mismas. En oportunidades anteriores se han realizado en las localidades de: Neuquén, San Martín de los Andes, Andacollo, Villa La Angostura, Plottier, San Patricio del Chañar, Tricao Malal, Vista Alegre, Centenario, Aluminé, Chos Malal y Huinganco y Zapala, entre otras.
Se trata de una actividad GRATUITA (como todas la actividades promovidas por AFSCA) y se requiere inscripción previa a los siguientes correos: neuquen@afsca.gob.ar, y afscanqn@gmail.com
Fuente: Afsca Neuquén