Pan American financió cursos de actualización periodística al Municipio de Centenario

La empresa Pan American Energy, a través de su fundación, otorgó becas de “actualización periodística” al Municipio de Centenario, para adquirir nuevos contenidos digitales, destinados a periodistas y jóvenes especializados en nuevas plataformas comunicacionales.
Angélica Giacchetta, de Recursos Humanos de la empresa, otorgó los cursos para la Dirección General de Prensa y Difusión y la Radio Municipal “Sayhueque”, dependientes de la Subsecretaría de Comunicación.
El curso comenzó el viernes 15 de mayo y se prolongará en seis módulos, hasta fin de año, a través de la Universidad de San Andrés.
El primer módulo “Campañas electorales” lo dictará la politóloga y doctora en Ciencias Sociales, Lorena Moscovich.
El segundo es “Escritura periodística online” estará a cargo Silvia Raírez Gelbes, doctora en Lingüística y profesora y Licenciada en Letras de la UBA.
El tercer módulo analizará las “audiencias online” que lo dictará Eugenia Mitchelstein, profesora de Ciencias Sociales de la universidad de San Andrés y Licenciada en Ciencia Política de la UBA.
El cuarto módulo abordará la “Investigación periodística y nuevas rutinas”, dictado por Lila Leuchessi, doctora en ciencia Política y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la UBA.
El quinto módulo tratará el “periodismo de datos y la verificación del discurso”, que dictará Laura Zommer, directora de chequeado.com, primero medio de verificación del discurso de América Latina.
Y por último, el sexto módulo tratará la temática “Visualizar noticias. Gráficos interactivos, mapas y visualizaciones para contar historias periodísticas”, que dictará Sofía Jalfin, quien fundó y dirige Sociopúblico, un estudio de comunicación de ideas complejas que trabaja junto al BIF, PNUD, el Banco Mundial y otras organizaciones que producen conocimiento.
Fuente: Prensa municipal de Centenario