Noticias de Cinco Saltos

Centro de Emisión de Licencia Nacional
        La Municipalidad de Cinco Saltos y la Agencia Provincial de Seguridad Vial informan que el 14 de mayo se llevará a cabo la inauguración del Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir a las 11:30 hs. en Primera Junta 80.
        Al respecto Inspectores de Tránsito del Municipio participaron en abril pasado del II Encuentro Nacional para Instructores y Evaluadores en Seguridad Vial en Ingeniero Huergo con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro en donde recibieron la capacitación para la puesta en marcha de este Centro.


Proyecto de Skatepark Público
        El pasado martes 05 de mayo la Intendenta Liliana Alvarado recibió en su despacho a un grupo de chicos skaters, rollers y bikers que presentaron el proyecto para la creación de un Skatepark Público.
        El contacto se hizo a través de Lucas Molina con el objeto de concretar esta posibilidad de que los chicos cuenten con un espacio propio en donde poder practicar este deporte.
        El lugar que se evalúa es el terreno aledaño al playón Polideportivo ubicado detrás del museo.
       Se busca además de que el espacio cuente con las reglamentaciones y normativas de seguridad correspondientes para la gran cantidad de chicos y chicas que practican esta actividad diariamente en nuestra ciudad.

¡El Sapo Pepe, otra vez al teatro!
        El Teatro Español de Cinco Saltos se transformará en Sapolandia el próximo 14 de Mayo Junto a Las Pepas, “El Sapo Pepe en las cuatro estaciones” recorrerá la magia de cada momento del año, con juegos y canciones.
       Luego de una extensa gira nacional y temporadas de invierno en los grandes teatros de Buenos Aires, vuelve el show de El Sapo Pepe y Las Pepas a la cartelera de Cinco Saltos, en una única función el Jueves 14 de Mayo , a las 18:30 hs, en el Teatro Español.-
       “El Sapo Pepe en las cuatro estaciones” nos propone un recorrido por las cuatro estaciones del año en Sapolandia, en el cual junto a Las Pepas descubrirá la magia de cada una de ellas, atravesada por canciones y juegos.
¿Querrá Pepe volver al jardín cuando llegue el otoño? ¿Qué preparará Sofi en la cocina para aliviar el frío? ¿Traerá el Cartero sorpresas esta primavera? ¿Qué le pedirá Luli a Papa Noel para la próxima Navidad? ¿Se asustará el Bicho Coco con los truenos? Todas esas preguntas tendrán su respuesta en este mundo mágico donde todo es posible: Sapolandia.
        “El Sapo Pepe en las cuatro estaciones” es una entrega repleta de magia y canciones, dirigida a los más pequeños que diariamente eligen Sapolandia. Nuevas canciones, los clásicos como “El Sapo Pepe”, “Todos haciendo pocitos” y “Arriba Pepe” y dos presentadores muy especiales serán de la partida.
Un divertido espectáculo interactivo, que además de celebrar la diversidad y la amistad está plagado de contenidos audiovisuales destinados a fortalecer y estimular la motricidad y corporeidad de los niños de 0 a 6 años.

       Con Luis Herrera como el Sapo Pepe, Lucía y Sofía Hernández como Las Pepas y Ariel Stavitzky como el Cartero y el Bicho Coco; libro y dirección de Analía M. García (Candela); música de Analía M. García (Candela) y Sofía Hernández; animaciones de Maxi Bearzi; voces y doblaje de personajes de Sofía Hernández; y arreglos musicales por encargo de Jack Luce.
Las entradas pueden adquirirse en Saturno Hogar -  San Martín y Laprida – Cinco Saltos

Sigue el Asfalto en la Ciudad
Con un importante movimiento de maquinarias finalmente la obra de asfalto está llegando a la calle Primera Junta, cumpliendo con el trabajo tal cual estaba previsto desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Cinco Saltos.
        El mismo está a cargo de la Empresa ARCO S.R.L. con un presupuesto oficial de $ 3.008.470 pesos.

Fuente: Coordinación, Prensa y Comunicación - Municipalidad de Cinco Saltos