Multarán a quienes arrojen agua a la calle

La Directora de Inspectoría de Servicios del municipio Verónica Fernández advirtió que "habrá multas para los vecinos que tiren agua a las calles" y señaló que "esta terminantemente prohibido la quema de hojas".
En diálogo con radio Sayhueque, la funcionaria argumentó que "hay vecinos que conectan el lavarropa con una manguera y decanta en la vía pública y hay casos identificados, que tienen cloacas pero no han ido a verificar para subsanarlo".
Advirtió que "la ordenanza 6635 dice que el arrojo de agua en la vía pública esta prohibido, a su vez regula también el lavado de vehículos" y agregó que "también figura en el código municipal de faltas".
Objetó sobre el particular al indicar que "cuando tiran agua a la calle, se forman pozos en las calles y después hay que mandar las máquinas para arreglar" y señaló que "más allá que genera inconvenientes en el cordón cuneta, también genera inconvenientes en las calles y el tránsito".
Explicó que "el vecino no es necesario que haga una denuncia pero si puede hacer un reclamo y que lo presente en la mesa de entradas del municipio o en la oficina de Obras Públicas o en Inspectoría e Servicios, ubicada en calle Ingeniero Luis Roza".