Impulsan un ley de responsabilidad social, ambiental y comunitaria

El diputado del MPN Luis Sapag comentó que desde la Legislatura neuquina se propondrá el Proyecto Resac (Responsabilidad Social, Ambiental y Comunitaria). Será obligatorio para quienes facturen más de cien millones de pesos anuales.
En diálogo con radio Sayhueque, el legislador manifestó que "hemos creado la responsabilidad comunitaria que si una empresa se instala tiene que contemplar la situación de las comunidades circundantes" y explicó que "si una empresa factura más de 100 millones de pesos por año, tiene que hacer un Resac con la provincia y presentar sus balances al día".
Expresó que "la denominación Valor Compartido ya se maneja en todo el mundo y una empresa produce valor y muchas veces ese valor no es económico, puede ser cultural". Además señaló que "las empresas que están obligadas en el plan que tienen que presentar debe expresar los valores pero puede ser una inversión" y ejemplificó que "si una empresa se instala en Añelo y necesita viviendas para sus trabajadores puede hacerlas y cobrarlas".
Consideró que "hay una política muy activa de responsabilidad social, esta en la nueva ley de hidrocarburos" y anticipó que "este año puede llegar a tener algún despacho de comisión, hay empresas que no les gusta pero otras si; no la queremos imponer, queremos que salga como salió la ley de educación".
Sapag expresó que "lo que viene con el petróleo es muy grande y la empresa no puede ser un enclave, tiene que estar integrado en la comunidad".