Hoy se presentará "Resplandor de Madres"

El libro de poemas dedicado a las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Río Negro "Resplandor de Madres" será presentado esta noche a las 20, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue.
El periodista y escritor Pablo Montanaro es el autor y esta mañana anunció el evento por la radio Sayhueque. Anticipó que "van a estar presentes las Madres, Orlando "Nano" Balbo, Miriam Rivas y Gerardo Burton poeta y periodista; además contaremos con las canciones de Wálter Cuevas".
Montanaro reiteró que "las protagonistas son las madres" y explicó que "los poemas fueron como fotografía instantáneas que se podían publicar" y explicó que "los poemas los voy escribiendo de a poco, fueron apareciendo por momentos también a partir de algunas fotos como la foto de tapa de Cecilia Maletti, una gran fotógrafa; uno tiene que estar con todos los sentidos puestos en esos momentos".
Comentó que la idea "surge a partir de mi trabajo en los juicios, a través de palabras, de imágenes
cuando vi que junté unos cuantos" y dijo que "es un libro sencillo, que esta abrochado al medio".
Reveló que "son 24 poemas breves, dedicado a las Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquén y Río Negro y que trata sobre la búsqueda de verdad y justicia, de las que están buscando a sus hijos; es un homenaje que quería rendir en los encuentros con ellas, en las marchas, en las charlas".
Montanaro agregó que "mi último libro de poemas fue en el 2010 desde que llegué a Neuquén, el anterior fue "La luz de la palabra"; es el séptimo de poesía y seis más que tiene que ver con otros géneros" y anticipó que "el año próximo saldrá la re edición de la biografía de Paco Urondo, el gran periodista y escritor, cuando se cumplan 40 años de la muerte".
El escritor señaló que "todos los libros son importantes, dicen algo, marcan algo; con este "Resplandor..." trato de cerrar este interés con los derechos humanos; por los que lucharon por una vida mejor".
Recordó que "la presentación de este libro se iba a hacer el 23 de abril y se suspendió por la cenizas del volcán chileno Calbuco".
Sostuvo que continuará con la promoción del libro en distintas ciudades aunque indicó que "hay que acordar las fechas y trasladar a las madres, porque las protagonistas son ellas".
También aseveró que "el libro esta dedicado a los jóvenes, para que puedan escuchar a las madres, sus testimonios porque cada vez se afianza más la palabra de ellas, no solamente porque luchan por los 30.000 hijos sino que por otras situaciones sociales".
Montanaro informó que "a partir de esta semana el libro "Resplandor de Madres" va a estar en todas las librerías y a través de mi página (http://www.pablomontanaro.com.ar) o perfil de Facebook para el envío al interior de la provincia".
El periodista expresó que "uno goza con escribir, yo disfruto; quizás lo terrible o doloroso es que uno va escribiendo, en medio de la noche o a veces a pleno sol, y no se sabe qué va a pasar, qué destino va a tener todo eso; y ese sufrimiento es el riesgo y el desafío de lo que han escrito otros grandes".