Continúan los reclamos a provincia para que se limpien los canales de riego

El subsecretario de Servicios Públicos Esteba Videla insistió que el Consorcio de Riego debe limpiar los canales y reiteró que "le hemos hecho su trabajo muchísimas veces".
En diálogo con radio Sayhueque y después de haber escuchado una nota grabada con Martín Quesada de Recursos Hídricos de la provincia, respondió que "yo lo acompañaría a recorrer la ciudad, cada
cada uno se tiene que hacer cargo de lo que le corresponde y es el consorcio el tiene que hacer la limpieza, frente al corralón municipal es un desastre; es una cuestión de seguridad, de limpieza y de higiene".
Explicó que "desde el año pasado vinieron con una máquina y le dejaron toda la mugre a la gente y después tuvimos que ir a sacarlo con máquinas del municipio" y replicó que "primero tendrían que ver cómo están los canales, detrás de un escritorio no se puede hablar, es lamentable cómo tienen todos los canales".
Videla contestó que "nosotros nos preocupamos que Centenario crezca y la parte del consorcio parece que no; yo te invito que vengas ya a ver el canal y si no preguntale a los vecinos". Objetó que "esto no pasa por una cuestión personal, no tengo nada con Fernando Almohalla (presidente del Consorcio de Riego); ellos tienen las máquinas para hacerlo la servidumbre es de él" y rebatió las afirmaciones del funcionario provincial al señalar que "me gustaría que este señor, coordinador de Recursos Hídricos, venga y me acompañe para que vea, yo lo llevo, es un trabajo para la seguridad de la gente".
Videla afirmó que "nos encargamos que todo quede iluminado y esta todo tapado por los yuyos de un canal" y consideró que "ellos son buenas personas, pero que se dediquen a eso que es lo único que tienen que hacer".