Bertoldi visitó la Sayhueque y habló de todo

El intendente de Centenario Javier Bertoldi se quejó porque el Consorcio de Riego no limpia los desagues. Reiteró que la transición marcha con normalidad y que le interesa Chihuidos siempre que sea para la gente de Centenario.
Durante una visita a la radio Sayhueque, el jefe comunal sentenció que "ellos se tienen que hacer cargo y si no pueden a través de Recursos Hídricos de la provincia, que es el mayor de ellos, deben informar que no lo pueden hacer".
Resaltó que "si uno se presenta para ser presidente, para actuar con ganas, una de las responsabilidades del Consorcio de Riego, es limpiar los desagues".
Aseguró que "el consorcio tiene las máquinas y la plata que le dieron, es para eso; y si no lo puede cumplir que lo informen, no es tan difícil pero que no digan que se encargue el municipio porque no es así".
Opinó Bertoldi que "evidentemente hay una cuestión política, que no les interesa Centenario, esto es una cuestión para ponerle palos en la rueda a Centenario" y aclaró que "el consorcio de riego también es una función pública, siempre hay tiempo para recapacitar que se pongan los pantalones largos y nos limpien los desagues".

Transición 
Acerca de la transición con el intendente electo Esteban Cimolai, Bertoldi reseñó que "lo estoy convocando a todas las reuniones para que se vaya interiorizando, cómo vamos trabajando y los temas; pero más allá de eso, Esteban conoce cómo funciona el municipio". Aseveró que "si a las reuniones que tenemos se lo puede llamar transición esta bien".
Recordó que "todavía estamos tratando el tema del Procrear y que venga Bossio a Centenario fue algo muy importante y tenemos que seguir tratando las licitaciones". Advirtió que "a nivel nacional hay distintas categorías y en Buenos Aires se rigen por otras leyes y nosotros nos regimos por la ley de obra pública entonces se están armando todas las licitaciones de las empresas que van a trabajar en los servicios y en las escrituras con los escribanos".
También indicó que "se está trabajando en el agua en la segunda meseta y el gas a distintos sectores; también en el convenio para poner el agua al sector industrial; hay mucho realmente".
Por otro lado señaló que "hoy me llamaron de Buenos Aires para ir el miércoles por la obra de Chihuidos con José López, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación, porque esto sigue, nunca se ha parado y todos van a seguir hasta el 10 de diciembre si no hay ningún lío y mientras no haya ningún pícaro".
Manifestó que "no me puedo quejar de ningún sector; por ahora esta funcionando bastante bien, a veces no damos a vasto y se nos escapa un poquito la liebre pero yo quiero llegar al 10 de diciembre con el municipio súper ordenado".
También expresó su preocupación por "la baja del petróleo que nos afectó en las regalías y ahora se esta recuperando la coparticipación y empezará a mejorar a fin de año".

Diputado
Sobre su nuevo rol de legislador, anticipó que "para ocupar este cargo hay que estar informado, es muy importante y me interesa informarme por Chihuidos, para saber donde vamos a tomar mano de obra y con tiempo tenemos que ir previendo y viendo si la gente de Centenario se puede incorporar a esta obra".
Adelantó que "en agosto se vienen las primarias y en octubre, las elecciones nacionales y por supuesto que vamos a trabajar por el FPV, como siempre; es un año movido por la militancia e incluso vamos a darle una mano a la compañera de Plaza Huincul Norma Huinkler".
Sostuvo que "uno jode para que se cumpla todo bien y lo más importante sigue siendo el proyecto. Necesitamos más dirigentes políticos para Centenario, cuanto más tengamos en la provincia o en la Nación, mejor nos va a ir a Centenario".