Asaltaron un comercio de computación en el Casco Viejo

Portando un arma dos ladrones se llevaron anoche una notebook de un negocio de computación del Casco Viejo de Centenario.
A través del móvil de Radio Sayhueque Pablo Sánchez de Setup comentó que “estábamos cerrando, yo estaba atrás, cuando escucho que alguien dijo `quedate piola´, salgo y me encuentro con una persona encapuchada apuntando en la sien a Ramiro” quien lo acompañaba en la atención del negocio.
Luego narró que “salí y entonces me apunta primero al pecho, doy medio paso hacia adelante y me apunta a la cara; en tanto, mi nena estaba mirando dibujitos atrás; entonces salió por la puerta del local y salí corriendo, llamé a la policía para ver si lo podíamos identificar pero se subieron a la moto y se fueron”.
Sánchez manifestó que “se llevó una notebook importante que esta preparada para hacer edición de video” y sostuvo que el incidente “no duró ni treinta segundos, a lo sumo un minuto, en ese momento se hace una eternidad”. Contó que “estábamos por cerrar, por lo general estamos con la puerta cerrada, pero hacía diez minutos se había ido un cliente y el descuido lo pagamos caro”.
El comerciante dijo que “me apuntó al pecho, di medio paso adelante, el tipo estaba solo y nosotros éramos dos y pensé que lo podíamos reducir pero habló mi hija y no hice nada y menos mal lamentablemente, tenemos que recomendar que no se puede hacer nada”.
El vecino señaló que “en esta misma cuadra en diagonal a la iglesia vieja, una casa que tiene departamentos arriba hace una semana y media le desvalijaron la casa”.
Explicó que “apenas estaba cerrando llamé a la policía, están a cien metros cuando llamé me subí al auto y traté de seguirlos pero no logré alcanzarlos y cuando volví estaba la policía”.
Comentó que “lo estaban esperando en una moto, yo no la vi, la vio Ramiro y dice que vió una 110 que no tenía patente” y describió que “la persona armada debería tener unos 30 años por la voz y el porte”.  

La voz policial
El comisario Alejandro Pesoa, Jefe del Departamento de Prevención de la Policía Provincial, aseguró que “la policía se hizo presente y paralelamente un móvil ingresó por calle Belgrano y otra por Ingeniero Ballester para ver si encontraba, pero no”.
Pesoa sostuvo que “más allá que no se pudo contactar entendemos que Centenario es una ciudad grande, pero necesitamos de la colaboración de la gente”.
Explicó que “cuando van en moto es dificultoso porque hasta van en contra mano, mucha veces se da pero en esta oportunidad no” y agregó que “más allá que no se visualizó se avisa a moviles que estan en otras zonas”.

Bertoldi anticipó que apoyará a Sapag

El intendente de Centenario y presidente del Partido Justicialista de Neuquén Javier Bertoldi anticipó que apoyará la posibilidad del gobernador Jorge Sapag para que vaya a una re reelección.
Bertoldi dijo que “ya se había charlado esto, no es nuevo; no hay ningún problema que el señor gobernador pueda ir a una re reelección, esto lo decide la gente”.
Mencionó que “por ahora son dichos nada más del señor gobernador pero esta por verse, apoyaría a Sapag si quiere presentarse nuevamente” pero advirtió que “tenemos que gobernar todavía dos años más, tenemos que seguir solucionando los problemas de los vecinos, nosotros acá en Centenario y el gobernador en la provincia”.
Bertoldi opinó que “estas elecciones ha dejado demasiados heridos para mi gusto y no creo que sea la manera” y expresó que “acá hay que juntarse, el partidismo terminó y ahora hay que trabajar en favor de la gestión; el lunes me senté a trabajar en muchos temas; ya la gente votó y me parece perfecto”.
Sobre la posibilidad de repetir mandato, sostuvo que “me pidieron una opinión y para mi, esta bárbaro, el voto es el que decide y esta bueno que la gente decida”.
Sobre la consulta popular argumentó que “para nosotros fue positivo, por más que haya ganado el NO, es bueno que la gente decida sobre temas importantes” y dijo que “esto esta bueno, que la gente opine y vote, pero al otro día tenemos que seguir trabajando, no nos podemos quedar en el análisis”.
Reiteró que “tenemos mandato hasta diciembre de 2015, los compromisos son muy grandes y lo que va a hacer la provincia nos pone a Centenario en la puerta y lo tenemos que desarrollar lo mejor posible”. Advirtió que “en Centenario mínimamente vamos a duplicar la población, si Centenario tiene hoy cuarenta mil habitantes en cuatro o cinco años vamos a tener cien mil”.
Bertoldi señaló que “hay que proyectar muy bien y conseguir recursos de provincia, de Nación, estamos proyectando el futuro de nuestra ciudad” y observó que “en 2015 cuando haya elecciones volveremos a trabajar en la campaña partidaria pero el trabajo de ahora no es menor; ayer me junté con especialistas para hablar de estos temas y también a ellos les preocupa cómo lo organizamos como lo urbanizamos”.
El jefe comunal indicó que “tenemos que hacer estudios con el CFI (Consejo Federal de Inversiones) para ver cómo nos organizamos, le estamos poniendo cada vez más pilas” y contó que “sobre el plan Argentina Más Cerca, algunas obras las estamos realizando, más las propias, este es el camino que hemos elegido y lo vamos a seguir haciendo”.
Sobre el 2015
Bertoldi expresó que “hablar hoy de candidaturas en 2014 o 2015, falta mucho, tiene que pasar mucha agua debajo del puente, si uno comete un error no puede ser más” y comentó que “en la gestión hay que demostrarlo todos los días, para ser protagonista en la función pública”. Confió que “están la función, los compromisos y la familia; yo por ahora no pienso en esto, con los amigos uno lo charla pero la cabeza esta en la gestión” y aseguró que “tengo una gran preocupación que las cosas nos pasen por arriba y no lo podamos resolver”.

Interna del PJ
El Partido Justicialista tendrá elecciones internas dijo Bertoldi y agregó que “la idea es hacerlas a fines de marzo del año que viene para darle tiempo a todos los compañeros que quieran trabajar” y aportó que “a nivel nacional se van a hacer a fin de diciembre, pero todavía no esta confirmado”.

Las jubilaciones de privilegio serán planteadas en debate para mejorar las cajas de jubilaciones

El diputado del Frente de Izquierda y los Trabajadores Raúl Godoy anticipó que van a renunciar a ese beneficio y que planteará el debate legislativo.
En diálogo con Radio Sayhueque se quejó que “es importante que la gente que pueda tener el acceso a una obra social como la gente, no puede ser que cada vez haya menos prestaciones” Opinó que “la precarización laboral es un hecho grave” y denunció que “hay compañeros ganan miserias; incluso los aumentos del gobierno que da cifras en negro, son un atentado a las obras sociales”.
Reiteró que “todos los funcionarios deberían ganar como maestros” y repitió que “en el caso de las bancas que ocupamos con el diputado Alejandro López, renunciamos a cualquier tipo de jubilaciones de privilegios, hoy los jueces se llevan jubilaciones enormes”
Godoy explicó que “los bloques del MPN y Compromiso Neuquino presentaron un proyecto para que también ocupen cargos; aparte de jubilarse que tiene sueldo vitalicio hasta que se muere encima ocupan un lugar de trabajo”.
Reveló que “mucha gente que esta un año o dos años en la Legislatura ya tienen la jubilación garantizada mientras que los obreros de la fruta, los rurales, los maestros, los comerciantes, todos los que mueven la economía no reciben lo que le corresponde, todo el que aportó le corresponde el 82% móvil como dice la ley”.
Sentenció que “las cajas de jubilaciones son lugares saqueados” y sostuvo que “las jubilaciones de privilegio van a ser tratadas y que la gente lo sepa, para que los puedan mirar por la calle, esa es información pública, porque son dineros públicos”.

Rescindieron alquiler y desalojarían a una escuela en Centenario

30-10-201312:17| Regionales |   

Es un taller del CEMOE N°3, ubicdo en el Parque Industrial y el contrato se termina en diciembre.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  
  Foto: (Foto: Julio Giménez)
Centenario .-  El taller de un colegio de oficios de esta ciudad fue intimado a dejar las instalaciones ya que el dueño del inmueble solicitó al Consejo Provincial de Educación (CPE) rescindir el contrato de alquiler a partir del 1 de diciembre de este año.
La novedad fue transmitida ayer por docentes del CEMOE N°3 (actual CPF N°23) colegio de oficios que desde hace 35 años viene solicitando la construcción de un propio edificio y que cuenta con el terreno asignado hace más de seis años.
La directora del establecimiento, Claudia Lira, dijo que el viernes a partir de las 10 habrá una conferencia en el edificio de la calle Darrieux 420 para explicar a la comunidad los alcances de esta medida y los perjuicios para el colegio de oficios.
“El dueño del inmueble ha decidido rescindir el contrato, por lo cual al finalizar el ciclo lectivo nos encontraremos en situación de desalojo, con las maquinarias en la calle y sin que exista una respuesta de las autoridades competentes”, sostuvieron los docentes del colegio.
En abril de 2012 el Concejo Deliberante de Centenario declaró la necesidad de construcción del inmueble y giró la ordenanza al mismo gobernador Jorge Sapag. Además, el inicio de las obras ha sido prometido en varias oportunidades.
“Entendemos que esta situación recrudece la emergencia educativa existente en la localidad ante el cierre de las salas de 3 y 4 años en los jardines de infantes, la necesidad de la creación de éstos, como también de escuelas primarias, de escuelas medias técnicas,  de una escuela especial laboral y también nuestro edificio”, explicaron.
El terreno en cuestión está ubicado en la calle Coihue y Canadá y desde hace años está reservado a la construcción del colegio. En 2007, durante la transición de gobierno entre el MPN y la gestión del actual intendente Javier Bertoldi, la tierra fue tomada por un grupo de desocupados.

Tras una larga polémica, la tierra fue desocupada y la manzana fue cercada para para evitar futuras usurpaciones.

Espacios Libres de Humo de Tabaco

El Ministerio de Salud informó ayer que desde la página web www.saludneuquen.gov.ar se puede acceder a la Planilla de Recepción de Denuncia de Incumplimiento de la Ley N° 2.572 de Ambientes Libres de Humo de Tabaco en Instituciones Públicas de la Provincia del Neuquén.
La iniciativa surge desde el Área Control del Tabaco, el Departamento de Promoción de la Salud Colectiva y la Dirección General de Atención Primaria de la Salud de la cartera sanitaria, para facilitar el trámite a quienes necesiten denunciar el incumplimiento de la ley de espacios libres de humo de tabaco, especialmente en instituciones públicas y sobre todo cuando esas instituciones dependen del Poder Público Provincial”, cuenta Beatriz Dinia del Área de Control del Tabaco de la cartera sanitaria.

Neuquén contará con un Oficina Virtual Catastral

La propuesta permitirá acceder en forma rápida a la información administrada por la dirección de Catastro e Información Territorial a fin de agilizar trámites y gestiones de los inmuebles registrados en la provincia.
Con la intención de agilizar y facilitar gestiones, personal de la dirección provincial de Catastro e Información Territorial presentó ayer las herramientas informáticas comprendidas en la Oficina Virtual Catastral a los miembros del Colegio de Agrimensores de Neuquén.
La iniciativa permitirá acceder y realizar seguimientos en línea de los inmuebles y la información administrada por la dirección de Catastro e Información Territorial para todo el territorio neuquino.
En cuanto a la puesta en marcha de la oficina virtual, el director del organismo provincial, Hugo Gatica, manifestó que “estamos en pleno proceso de desarrollo e implantación, pero el pliego prevé que en agosto del año próximo estará en marcha el sistema informático”.

Presentación oficial del Mundialito de Fútbol 2013

Se realizó ayer en Cinco Saltos la presentación oficial del Mundialito edición 2013.
Representando al intendente Fabián Galli participó del acto el director de deportes municipal Facundo Fuentes, acompañando a la intendenta Alvarado y a Rodolfo Alveal, presidente de la Asociación deportiva Saltense.
El próximo sábado 2 a las 19 horas se realizará la apertura y partido inaugural de este evento deportivo que convocará a más de 3.000 niños y niñas de las localidades de Cordero y Barda del Medio, Cinco Saltos, Rincón de los Sauces, Cutral Co, Plaza Huincul, Senillosa, Centenario, Neuquén, Cipolletti, Fernández Oro y Allen.
A continuación las zonas por categoría:
Sub 16 Barda del Medio: Zona 2 (Domingo Savio-Barda del Medio-Almafuerte-Los Amigos-Canteritas)
´2001 Barda del Medio: Zona 1 (Nahuelquen-Barda del Medio-Perón Marleta-Villarino-Saltense-Descamisados)
´2002 Barda del Medio: Zona 3 (Los Patitos-Alas Argentinas-2 de Abril-Los Canallas-Barda del Medio-Maracacinho)
´2002 Cordero: Zona 1 (Los Humildes-Cltme Cordero-Furia-Los Pumas-Eucalipto Blanco-Almafuerte)
´2005 Barda del Medio: Zona 1 (Furia-Barda del Medio-Pollolín-Maracacinho-Club del Crak)
´2005 Cordero: Zona 4 (Cltme Cordero-Central Centenario-Alborada-El Tomba-Eucalipto Blanco)
´2007-´2008: Zona 1 (Los Patitos-El Tomba-Central Centenario-Cltme Cordero-Barda del Medio-Domingo Savio-Club del Crak-Petrolero Argentino)

Abren debate por Boleto Estudiantil en Legislatura

La Comisión de Asuntos Municipales recibió ayer a representantes de la Federación Universitaria del Comahue en el marco del debate de proyectos vinculados al boleto estudiantil.
El diputado Raúl Podestá del Frente Grande destacó que "desde el Frente Grande se comparte este proceso de discusión y recordó que la ley nacional del boleto estudiantil fue impulsada a partir de una iniciativa de la legisladora del mismo partido, Adriana Puiggrós y la gratuidad tiene que ver  con garantizar la educación pública".
Se  recordó  en la reunión que la Legislatura ya aprobó una declaración en tal sentido, impulsada desde el bloque y  que en la gestión anterior la diputada mandato cumplido  y actual intendenta de Zapala, Soledad Martínez del Frente Grande, presentó un proyecto sobre el particular .
Mencionó la experiencia de Zapala que "en un proceso progresivo de mejoras para el sector estudiantil, primero concesionó el servicio, financiando una parte desde el municipio ( en su gestión como intendente), y en la actualidad se garantiza el boleto gratis para el sector de estudiantes a cargo totalmente de la comuna".
El legislador puso énfasis en compartir plenamente este debate pero destacando " la necesidad que la ley establezca claramente de dónde deben salir los fondos para cubrir el financiamiento" de este beneficio.

"Hay que lograr, dijo Podestá, una ley provincial de boleto estudiantil, donde al menos se cubran todos los niveles con este boleto, y si es gratuito mejor".

Intendentes a favor de la reforma

31-10-201301:30| Regionales |AVAL OPOSITOR A LA INICIATIVA DE JORGE SAPAG   

Rioseco y Bertoldi están de acuerdo con la posibilidad que le permita al gobernador aspirar a un nuevo mandato. Ambos también buscan continuar en sus intendencias. Cacault, en igual vereda.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Cutral Co/Centenario > Ramón Rioseco y Javier Bertoldi, dos de los principales intendentes de la oposición a nivel provincial, se mostraron ayer a favor de la posible reforma constitucional que podría promover en los próximos meses el gobernador Jorge Sapag, para así poder aspirar a estar un nuevo período al frente de la Gobernación.
La postura de ambos tiene un fin también personal, dado que esa iniciativa habilitaría posteriores modificaciones de las cartas orgánicas municipales, algo que ellos buscan de cara a continuar al frente de sus comunas.
“Siempre estuvimos de acuerdo, más allá de lo que resuelva la presidenta Cristina Fernández, creo que si el gobernador tiene la mayoría en la Cámara de Diputados para hacer una reforma integral nos parece bien que la haga”, dijo Rioseco, a lo que Bertoldi agregó que “este mecanismo lo decide la gente porque es una elección, así que no veo problemas en que hay una reforma de la Constitución Provincial”.
El jefe comunal de Centenario mencionó que si la Legislatura autoriza una enmienda del texto provincial para introducir una cláusula que permita a Sapag ser reelegido por segunda vez, “los municipios estarían en todo su derecho de hacer lo mismo a través del Concejo Deliberante”.
Ambos salieron a expresar sus opiniones respecto de las declaraciones realizadas por Sapag en una entrevista exclusiva con La Mañana, publicada ayer. 
En igual vereda se ubicó el intendente oficialista de Villa La Angostura, Roberto Cacault. Pero lo contrario ocurrió con Soledad Martínez, de Zapala, para quien en este momento no están dadas la condiciones para impulsar una enmienda (ver aparte).
 
Internas dentro del MPN
En relación con la interna del partido provincial, Rioseco descreyó de una campaña en contra de Guillermo Pereyra y consideró que “se debe respetar la democracia, respetar el voto popular y también al individuo, al que decide; nadie puede llevar de la oreja a otro a votar. Creo que se expresó en este caso un apoyo al gobierno nacional que primero estuvo dividido entre el Frente para la Victoria (FpV) y la lista Azul del MPN, y luego se unificó, fue una síntesis de ese pensamiento”.
En tanto, el intendente de Centenario explicó que, a su entender, el electorado ya no se comporta a través de los partidos políticos, sino en apoyo o no a un proyecto nacional. “Yo no hablaría de partidos políticos, de si hay gente del MPN que vota al Frente para la Victoria. Estoy más seguro de que hay gente que está más involucrada en el proyecto de país, y en función de esto apoya o no a un candidato”.
De todas maneras, añadió que “ni Sapag ni Pereyra ni Bertoldi son dueños de los votos” y se lamentó que en las últimas elecciones el gobierno nacional haya perdido un senador en la provincia del Neuquén. “Ojalá hubiéramos tenido los dos senadores, pero más allá de eso, el gobierno nacional tiene garantizada la gobernabilidad”, concluyó.

Le allanan la casa tras siete denuncias por amenazas

31-10-201301:30| Policiales |INVESTIGAN A "PUNTERO" EN CENTENARIO   

El origen del conflicto sería una pelea entre bandas en el barrio. La Policía buscaba armas de fuego.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Centenario > La Policía allanó días atrás el domicilio de un vecino -sindicado como un puntero político- que había sido denunciado en más de siete oportunidades por amenazas y exhibición de armas fuego en el barrio Juan Manuel de Rosas.
El procedimiento se llevó a cabo el martes a partir de las 18, en una vivienda ubicada en la calle Nahuel Huapi de esa barriada, donde reside el referente de los desocupados Horacio “Kalafio” Urbina y un grupo de familiares.
De acuerdo a fuentes policiales, Urbina fue denunciado por un vecino debido a las reiteradas amenazas con armas en una pelea entre bandas, histórico dentro de esa barriada. La Policía buscaba armas o algún otro elemento que lo pueda relacionar con la violencia y las amenazas.
Según los investigadores, no sólo hay denuncias sino filmaciones que prueban tales actos y que fueron remitidos días atrás a la Fiscalía General.
Los episodios de violencia tuvieron un punto máximo el viernes pasado, cuando se puso en riesgo la vida de un niño de 4 años, que quedó en medio de un tiroteo, un fenómeno normal en el barrio. Pero los hechos suceden hace más de un año con frecuencia y la Policía está abocada casi exclusivamente a resolver conflictos entre dos familias.
El viernes pasado, el padre del niño, Víctor Valenzuela, radicó una denuncia junto con un extenso prontuario de lo que sucede a diario en ese barrio. Luego de la denuncia, el joven fue nuevamente amenazado y ahora teme por su vida.
A raíz de esta situación, la familia radicó la séptima denuncia del caso y la Policía se decidió a intervenir. “Si aparezco muerto es porque fueron ellos”, dijo a este diario Valenzuela, quien ahora permanece con una custodia barrial de la Policía Metropolitana.
Urbina ha salido a desmentir públicamente los dichos de Valenzuela, pero tanto en las filmaciones como en los testimonios de los efectivos policiales estaría complicada su situación frente a las reiteradas amenazas.
El denunciado es un conocido líder de desocupados alineado al MPN y cobra planes sociales que distribuye a grupos por parte del Ministerio de Desarrollo Social.
“Acá nos estamos juntado los vecinos del barrio porque quieren hacer una pueblada en contra de la inseguridad que se vive en el barrio, van a venir de todos lados, incluso de Neuquén a apoyarnos”, dijo un miembro de la familia Valenzuela.

No se usará más dinero arriba de los colectivos en Centenario

31-10-201301:30| Regionales |   

  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  
Centenario > En pocos meses más, ya no se utilizará dinero en efectivo arriba de los colectivos para comprar un pasaje y sólo se podrá utilizar la tarjeta magnética, en el transporte interurbano que realiza Expreso Colonia SA.
La medida quiere implementarse desde hace tiempo pero por la costumbre de la gente y la implementación final del sistema, la empresa extendió los plazos, luego de la compra de nuevas unidades realizada el año pasado. De acuerdo a lo explicado por el gerente de la empresa, Rubén Cáceres, la fecha límite para la migración del sistema será enero de 2014, es decir sólo dos meses. La Unión Tranviaria Automotor (UTA) dio como fecha límite para el traspaso el 2 de enero próximo. “Mañana (por hoy) se terminará de cerrar el tema para ver como lo haríamos y después lo estaríamos informando en detalles” y advirtió que “los choferes están avisando, la empresa sabe que casi todo el mundo tiene la tarjeta”, dijo Cáceres en declaraciones a Radio Municipal “Sayhueque”. Para desalentar el manejo de dinero abordo de los micros, a partir de 2012 la empresa decidió que quien no use la tarjeta magnética deba pagar un 20 por ciento más caro el pasaje.
Comentó que “de 8 a 16 en la empresa, (ubicada a la vera de la Ruta 7 en el acceso a Centenario) la primera entrega es gratis y hasta tiene un saldo negativo con dos viajes gratis y después se pueden hacer más cargas acá y en Vista Alegre Sur”. Cáceres señaló que el objetivo del recambio de sistema es principalmente “una cuestión de seguridad” debido a la inseguridad a la que están expuestos los choferes que manejan dinero arriba de los micros.
Aseguró que “esta empresa ha hecho un gran paso y a nivel nacional estaban sorprendidos por los avances con las tarjetas”.

Se aprobó la instalación del crematorio en Centenario

Esta mañana a través del móvil de Radio Sayhueque, Oscar Nahuel, el presidente del Concejo Deliberante de Centenario, confirmó que fue aprobada la semana pasada en la última sesión de la ordenanza 6501 sobre la afectación del lote 1 de la manzana 144 A, ubicada en la intersección de las calles Tierra del Fuego y Corrientes del Parque Industrial.
Nahuel sostuvo que “instalación del crematorio siempre estuvo pero se demoró la ejecución por diferentes problemas” y manifestó que “se aprobó la instalación por 4 millones de pesos”.
Explicó que “es para normalizar el funcionamiento del cementerio” y agregó que “esto tiene que ver con la modernización de una ciudad en crecimiento; con este ritmo de crecimiento con la perspectiva que tiene la ciudad, la instalación se hace más que necesario”.
Aseguró que “es absolutamente financiado por el municipio, con fondos propios se hace esta obra” y expresó que “hoy Centenario está prestando el servicio de cementerio a Vista Alegre, para la zona de la meseta y Mari Menuco”.

Adhesión al Plan Más Cerca
Nahuel confirmó que también el deliberante “aprobó la adhesión al Plan Nacional Más Cerca” y explicó que “ya han sido presentado los proyectos y algunos están en una etapa de ejecución y otros se van a implementar próximamente”.

Constitucionalidad y democracia
Sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual indicó que “tal vez sea la noticia más importante en lo que va de este período de gobierno, tanto en el municipio como en el país” y comentó que “la Argentina ha entrado en el camino de la democratización de medios”.
Argumentó que “fue tan resistida por el grupo Clarín que ahora tendrá que aceptar no solo el poder legislativo sino también el judicial, nos parece una gran medida del sistema republicano” y sentenció que “ahora tendrán que atenerse a la ley por más plata que tengan, los plazos ya están, la ley fue sancionada hace cuatro años, tuvo un período de cautelares pero se han vencido todos los plazos”.
Nahuel dijo que “hoy amanece Argentina siendo un poquito más republicana, algo que afianza al sistema democrático”.
También se refirió a los 30 años de democracia al señalar que “es una fecha sumamente importante que los argentinos no debemos dejar pasar así nomás, hay que apelar a la memoria”.

No se pagará con efectivo en los colectivos

Cada vez falta menos para que solamente se use una tarjeta para utilizar el transporte interurbano que cubre el recorrido entre Vista Alegre, Centenario y Neuquén. No se cobrará en efectivo el boleto de colectivo de la empresa Expreso Colonia, lo aseguró esta mañana por Radio Sayhueque, Rubén Cáceres, gerente de la empresa. La UTA da como fecha tope el 2 de enero próximo.
Cáceres aseguró que “mañana se terminará de cerrar el tema para ver como lo haríamos y después lo estaríamos informando en detalles” y advirtió que “los choferes están avisando, la empresa sabe que casi todos el mundo tiene la tarjeta”.
El funcionario dijo que “estamos avisando para que no salgan todos a último momento, vamos a arrancar con una campaña y vamos a necesitar ayuda de la prensa para que se difunda el tema de la tarjeta”. Comentó que “de 8 a 16 en la empresa, la primera entrega es gratis y hasta tiene un saldo negativo con dos viajes gratis y después se pueden hacer más cargas acá y en Vista Alegre Sur”.
Cáceres sostuvo que “si alguno tiene saldo negativo porque se olvida, tiene y después lo recarga”.
También explicó que “primero que nada, por el lado de la seguridad, es la solución, se termina el tema del efectivo arriba del coche y, por otro, se va a cerrar esta semana, o la otra, el caso de que si viene un turista a sacar una tarjeta eventual que no va a tener el mismo costo para que en distintos kioscos tenga la posibilidad de viajar también pero con tarjeta”.
Aseguró que “esta empresa ha hecho un gran paso y a nivel nacional estaban sorprendidos por los avances con las tarjetas” y confirmó que “es una tarjeta que va a tener un chip por eso todo esto va a tener un costo grande, además el plástico no tendrá ningún vencimiento”.

La Corte Suprema declaró constitucional la Ley de Medios

POLÍTICA • Ley de Medios • Martes 29 de Octubre de 2013 | 11:00

Los jueces Lorenzetti, Zaffaroni, Petracchi y Highton de Nolasco votaron a favor de la constitucionalidad total de la norma. Maqueda y Argibay aprobaron parcialmente la ley. Sólo Carlos Fayt votó en contra.

COMENTARIOS
Info News
Info News
Info News
Tras cuatro años de demora y dilaciones, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió a favor de la constitucionalidad de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Los jueces Ricardo Lorenzetti, Eugenio Zaffaroni, Enrique Petracchi y Elena Highton de Nolasco votaron a favor de la constitucionalidad total de la normativa.
En tanto, los ministros Carlos Maqueda y Carmen Argibay votaron la constitucionalidad parcial de la ley. El único voto en contra por inconstitucionalidad fue el del juez Carlos Fayt.
La normativa aprobada por una abrumadora mayoría en 2009 no podía implementarse por completo debido a un recurso judicial interpuesto por el Grupo Clarín que reclamaba contra algunos artículos de la ley 26.522.
Lorenzetti, Zaffaroni, Petracchi y Highton de Nolasco votaron a favor de la constitucionalidad total. Maqueda y Argibay a favor de la constitucionalidad parcial
Los puntos cuestionados por el multimedio eran el artículo 41, que establece que las licencias son intransferibles; dos apartados del número 45, que fijan un límite a la cantidad de licencias concentradas; el 48, que descarta la figura de un "derecho adquirido" por parte de las empresas que tienen más licencias de las permitidas y el 161, que da un año de plazo para que aquellos que tengan que adecuarse a la ley.
La ley establece la regulación sobre el sistema de medios y radiodifusión y tiene un espíritu fuertemente antimonopólico que no fue posible aplicar hasta el momento por los recursos presentados por Clarín que la Justicia permitió.
COMENTARIOS
Info News

Salía del garage y chocó una moto

30-10-201301:30| Policiales |   

  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Centenario > Un motociclista resultó con heridas leves luego de ser chocado por un vehículo que salía de un garage, en la zona norte de esta localidad.
El accidente ocurrió en calles Honduras y Los Incas, en el barrio DEVI, un sector de alto tránsito. Un Renault 19 conducido por un joven salía de una vivienda y no se percató de que circulaba una motocicleta a toda velocidad por la calle. El impacto provocó que un joven de 31 años –identificado de apellido Macaya– resultara lesionado, abordo de una motocicleta Maverick 150.
El tránsito en la calle Hondura es cada vez más intenso y peligroso. Desde que se asfaltaron nuevas calles, los vehículos circulan con mayor velocidad. Es por eso que en estos días, a una cuadra de donde sucedió el accidente, se están colocando semáforos para reordenar el tráfico en ese