Una perforación para abastecer de agua a nuevas plazas de barrios alejados
El municipio halló agua a 20 metros. Ahora tendrá que analizarla para poder utilizarla como un cargadero de camiones y regar nuevos espacios verdes en proyección.
El municipio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, trabaja en abrir una nueva perforación para instalar otro cargadero de agua que permita abastecer a camiones y nuevos espacios verdes en los barrios más alejados.
Las máquinas de perforación trabajan en la calle Graziano Cavalli y Alfonsina Storni, donde luego de varios días de búsqueda y un trabajo de radiestesia se haló el vital elemento.
"El pozo nos va a ayudar para hacer el cargadero de los camiones, economizar combustible y tiempo. En vez de ir al centro o al barrio Sarmiento, donde tenemos los principales cargaderos, podemos tener lugares más accesibles", explicó Cristian Pieroni, secretario de Obras y Servicios Públicos, quien confirmó el hallazgo del agua a unos 20 metros de profundidad.
"Ya encontramos agua y estamos en proceso de análisis para ver qué tipo de líquido tenemos y si no está bien, seguiremos perforando hasta encontrar un agua que podamos utilizar para mejorar todo ese sector", añadió.
El objetivo del municipio es contar con otro cargadero de los cinco existentes en distintos puntos de la ciudad, como la calle
Belgrano y Río Neuquén, la calle Cuba en la plaza Soldado Aguila, la segunda meseta en el tanque cisterna y otros sectores.
En un futro, de acuerdo a lo explicado por el funcionario, el agua servirá para diseñar nuevas plazas que son difíciles de concretar en los lugares más secos.