Rodríguez cuestionó a la CTA por paros en hospitales


El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio del Neuquén Sergio Rodríguez, sostuvo que el conflicto sostenido por  algunos trabajadores del servicio de seguridad y limpieza de los hospitales Bouquet Roldan, Centenario, Cutral Co, San Martín de los Andes, y centros de salud de Neuquén dependientes de la empresa CBS – de Carlos Barceló- responden a la intrusión de la CTA que se arroga su representatividad laboral.
En este marco, el también diputado provincial peronista, indicó que Carlos Barceló posee todo su personal en relación de dependencia encuadrados en el CCT 130/75, realizando regularmente los aportes sindicales en el Centro de Empleados de Comercio. Asimismo, aseguró que la CTA nunca cuestionó el  encuadramiento sindical y destacó que ésa central obrera es de tercer grado mientras que el sindicato que conduce, es de primer.
“Nuestro sindicato no reconoce ni consiente ninguna acción llevada a cabo por la CTA, y deslindamos toda responsabilidad por las consecuencias que se deriven de su actuar indebido. Las actividades desplegadas por la CTA, invocando la representación de los empleados de la firma CBS, resulta a todas luces irregular e improcedente, pues no tiene fundamento en norma legal ni resolución administrativa alguna”- dijo.

Fuente: Prensa Centro de Empleados de Comercio